Investigadores logran que ratones paralizados vuelvan a caminar. Foto: lavanguardia.com
Investigadores logran que ratones paralizados vuelvan a caminar. Foto: lavanguardia.com

Investigadores de la Universidad de Ruhr en Bochum, en Alemania, consiguieron que ratones con parálisis por lesiones en la médula espinal vuelvan a caminar, logrando de estimular sus células nerviosas para que se regeneraran utilizando una proteína de diseño.

Hasta ahora, el restablecimiento de este vínculo era considerado irreparable en mamíferos, debido a que no todas las fibras nerviosas que transportan información entre los músculos y el cerebro pueden volver a crecer.

Las lesiones de la médula espinal en los seres humanos, a menudo son causadas por deportes o accidentes de tráfico, que ocasionan que las personas nunca vuelvan a moverse, sin embargo, los roedores paralizados que recibieron el tratamiento comenzaron a caminar después de dos o tres semanas.  

“Lo especial de nuestro estudio es que la proteína no solo se usa para estimular las células nerviosas que la producen, sino que también se transporta más allá (a través del cerebro)”, dijo a Reuters el director del equipo, Dietmar Fischer, en una entrevista con Stephane Nitschke y Zuzanna Szymanska.

“De esta manera, con una intervención relativamente pequeña, estimulamos una gran cantidad de nervios para que se regeneren y esa es, en última instancia, la razón por la que los ratones pueden volver a caminar“.

El tratamiento implica inyectar portadores de información genética en el cerebro para producir la proteína, llamada hiperinterleucina-6, según el sitio web de la universidad.

“También tenemos que ver si nuestro método funciona en mamíferos más grandes. Pensaríamos en cerdos, perros o primates, por ejemplo”, dijo Fischer, al señalar que el tiempo para probar su funcionalidad en seres humanos tardaría algunos años.

Fuente: Infobae  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *