Habrá confinamiento social los fines de semana en Jamaica
Habrá confinamiento social los fines de semana en Jamaica. Foto: efe.com
Habrá confinamiento social los fines de semana en Jamaica
Habrá confinamiento social los fines de semana en Jamaica. Foto: efe.com

Para contener un aumento de las infecciones por Covid-19, el gobierno de Jamaica prohibirá a sus residentes salir de sus casas por siete días repartidos en tres fines de semana, así lo señaló el primer ministro Andrew Holness.

“Nuestros números de casos son inaceptablemente altos y están aumentando, y la tasa de hospitalización está más allá, y quiero enfatizar esto, más allá de la capacidad de nuestro sistema de salud para hacerle frente“, dijo Holness en conferencia de prensa virtual.

Más de 550 personas están hospitalizadas con Covid-19 en la nación insular de casi tres millones de habitantes. Hasta la fecha, casi 60 mil personas se han infectado con el coronavirus y más de mil 300 han muerto.

La nación caribeña ha estado luchando contra una tercera ola de infecciones, con la presencia de la variante altamente contagiosa Delta confirmada en la isla. Los esfuerzos de vacunación del país han sido lentos, con solo el 5 por ciento de la población completamente vacunada.

Jamaica comenzará sus restricciones de movimiento el domingo, y el primer confinamiento durará tres días, aseguró Holness. Habrá una prohibición idéntica de movimiento de tres días el fin de semana siguiente, y otro de un día el domingo 5 de septiembre.

LGG

Fuente: El Economista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *