facebook-meta
facebook-meta
Entre escándalo, Facebook cambia a “Meta” y presenta su “metaverso”. Foto: Especial

En medio del escándalo por la filtración de documentos internos, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dio a conocer que la empresa propietaria de la famosa red social, Instagram y WhatsApp se llamará “Meta” y apostará por la creación de un “metaverso”.

Este jueves, en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, Zuckerberg volvió a la escena pública para exponer su visión de una realidad digital a la que Meta dedicará gran parte de su inversión en los próximos años.

A través de un video, mostró que el “metaverso” las personas se moverían con sus avatares personalizados, los vestirían con ropa digital que comprarían dentro de ese mismo universo y acudirían a eventos como conciertos.

De manera semejante a lo que hizo Google en 2015, cuando reestructuró sus filiales en torno a una matriz llamada Alphabet, la empresa Meta aglutinará todos los productos de Facebook.

El cambio de nombre también se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir de diciembre, cuando la firma, que ahora cotiza bajo las siglas FB, lo hará MVRS.

En su presentación de este jueves, Zuckerberg mostró varios ejemplos del que a su juicio debería ser el futuro de la humanidad en el “metaverso”.

Estos cambios se anuncian en medio del escándalo suscitado por los “Facebook Papers”, que son miles de páginas de documentos internos filtrados a la prensa por parte de Frances Hauen, exadministradora de productos de la empresa.

Hauen ha denunciado ante el Congreso de Estados Unidos los presuntos esfuerzos de Facebook por ganar audiencia sin reparar en la seguridad de los usuarios, así como el supuesto papel de sus plataformas en la promoción de actos de violencia política.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *