Pastilla anticovid de Pfizer avanza a la segunda fase de pruebas
Pastilla anticovid de Pfizer avanza a la segunda fase de pruebas. Foto: Gestion
Pastilla anticovid de Pfizer avanza a la segunda fase de pruebas
En Europa, agencia aprueba uso de píldora contra Covid de Pfizer. Foto: Gestion

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó el uso de emergencia de “Paxlovid”, píldora contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer, que se usaría para adultos con riesgo de desarrollar enfermedad grave, aunque falta el aval de toda la Unión Europea.

Lo anterior, debido al alza en los contagios que se han presentado en diversos países del viejo continente, así como el surgimiento de la variante Ómicron.

Pfizer señaló que el medicamento presenta una efectividad del 90 por ciento en la prevención de hospitalizaciones y muertes, además de que sus activos son el compuesto PF-07321332 y el antiretroviral ritonavir.

De acuerdo con la agencia, el fármaco debe ser administrado en los primeros cinco días, luego de presentarse los síntomas del Covid-19 y extenderse otros cinco.

Recomendó no mezclar la píldora con otras medicinas, pues provocaría efectos nocivos en la sangre o reduciría su eficacia.

Asimismo, algunos efectos secundarios que puede presentar son diarrea, vómitos y perturbaciones del gusto, además de que no se debe recetar a embarazadas.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *