En Puebla, van más de dos meses con bajas en casos de Covid: SS federal
Salud en Puebla adapta 35 Cessas para detectar casos de variante Ómicron. Foto: Especial
En Puebla, van más de dos meses con bajas en casos de Covid: SS federal
En EU, personas vacunadas contra Covid podrán salir sin cubrebocas. Foto: Especial

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que la población de ese país que tenga completo su esquema de vacunación contra el Covid-19 podrá realizar actividades al aire libre sin la necesidad de utilizar el cubrebocas, excepto cuando haya grandes multitudes.

“Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

De acuerdo con los expertos, la nueva recomendación se refiere a aquellos estadounidenses que ya han recibido todas las dosis contra el virus y han esperado el tiempo suficiente para que hagan efecto, es decir, dos semanas después de la última inyección.

A partir de entonces, estas personas podrán prescindir de la mascarilla cuando estén caminando, corriendo o montando en bicicleta al aire libre, tanto si están solos como si van acompañados de las personas con las que convivan.

Dado que la mayor parte de la transmisión del Covid-19 se produce en espacios cerrados, y que la vacunación va en aumento, el uso de cubrebocas en el exterior ha sido objeto de debate por semanas en Estados Unidos, ya que la gente quiere disfrutar de las ventajas de estar completamente vacunados.

El uso de cubrebocas ha sido considerado como una de las formas más eficaces de controlar la transmisión del virus.

LGG

Fuentes: El Economista/SinEmbargo.mx

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *