Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
3ra dosis de Pfizer contra Covid protege hasta 10 meses: estudio. Foto: rr.sapo.pt
Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
En EU, FDA avala vacuna Covid de Pfizer para niños de 5 a 11 años. Foto: rr.sapo.pt

La FDA de Estados Unidos autorizó la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech para niños de cinco a 11 años; si los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la avalan, la vacunación iniciará el 3 de noviembre.

De acuerdo con la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), la cantidad a administrar para niños será solo un tercio de lo que se aplica a adolescentes y adultos para uso de emergencia, es decir, 10 microgramos.

De avalarse por los CDC, la próxima semana iniciará la vacunación para alrededor de 28 millones de niños; sin embargo, será hasta el martes cuando dichos centros den información más detallada sobre la vacunación y la decisión final.

En dicho contexto, es necesario señalar que China ya inició la vacunación para niños menores de tres años, sin embargo, muchos países están a la espera de la vacuna de Pfizer, que ha demostrado eficacia ante el Covid-19, por lo que también tienen en la mira la luz verde para dicho antígeno en Estados Unidos.

Las dosis para niños serán marcadas con tapas naranja, para evitar confusiones con las dosis de tapas púrpura que son para adultos y adolescentes. Asimismo, se contempla que también sean dos dosis, pero con una aplicación de tres semanas de diferencia.

Y es que, los menores de edad con este rango de edad se han visto afectados severamente, con más de 8 mil 300 hospitalizaciones tan solo en el país vecino, de los cuales un tercio necesitó cuidados incentivos, mientras que se han registrado casi 100 muertes de este sector.

Fuentes: El Financiero / Infobae

Editado por GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *