El Salvador es el primer país del mundo en legalizar el Bitcoin
Cárteles en México lavan hasta 25 mil mdd mediante con criptomonedas: ONU. Foto: criptonoticias.com
El Salvador es el primer país del mundo en legalizar el Bitcoin
El Salvador es el primer país del mundo en legalizar el Bitcoin. Foto: criptonoticias.com

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la “Ley Bitcoin”, mediante la cual se legaliza el curso de la criptomoneda, siendo el primer país en el mundo en hacerlo, como lo había informado el pasado domingo el presidente, Nayib Bukele Ortez.

La disposición, aprobada el martes, establece que el Bitcoin podrá ser usado para cualquier transacción y título que las personas naturales, jurídicas públicas o privadas requieran realizar, por lo que todo precio podrá ser expresado en dicha moneda virtual.

Asimismo, señala que el tipo de cambio entre la criptomodena y el dólar será establecido en el mercado y los agentes económicos tendrán la obligación de aceptar ambas divisas.

El Bitcoin, que fue creado en 2009 por Satoshi Nakamoto, está cotizado en 36 mil 819 mil dólares estadounidenses, es decir, alrededor de 726 mil 916 pesos, lo cual ha sido un crecimiento exponencial, pues en junio de 2011 apenas valía 16 dólares, ya que su demanda ha aumentado.

¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son monedas virtuales que no están reguladas por los gobiernos, ni por bancos o fondos de inversión, sino únicamente por privados, por lo que se pueden adquirir desde cualquier parte del mundo y su valor depende completamente de la oferta-demanda.

Además, para usarlas o adquirirlas es necesario contar con un software específico que actúa como una especie de “monedero” y cuyas transacciones utilizan “criptografías” de llaves para ser seguras.

Apenas el domingo, Bukele Ortez adelantó que propondría la reforma con el fin de usar el Bitcoin para transferir los 6 mil millones de dólares que El Salvador recibe en remesas, además de la creación de empleos.

Una vez que la legislación se aprobó, el presidente del país centroamericano refirió que se capacitará y se promoverán los mecanismos adecuados a fin de que la población adopte las transacciones de la criptomoneda.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *