No es confusión; conoce la importancia de visibilisar la biseualidad
No es confusión; conoce la importancia de visibilisar la biseualidad. Foto: Infobae
“Bisexualidad no es confusión”; en día mundial, exigen visibilizar
“Bisexualidad no es confusión”; en día mundial, exigen visibilizar. Foto: Infobae

En el marco del día internacional de la Bisexualidad, usuarios en redes sociales han compartido el hashtag “no es confusión”, por eso queremos abordar la importancia de visibilizar la bisexualidad, respondiendo algunas incógnitas importantes.

¿Cuál es el origen del Día Internacional de la Bisexualidad? Surge con el propósito de aumentar la tolerancia en el mundo, y compartir mensajes de igualdad , puedes hacerlo con el hashtag #DíaInternacionaldelaBisexualidad; actualmente es utilizado para visibilizar a las personas bisexuales, pues suelen ser “ignoradas”.

¿Qué significa la bandera bisexual? Para empezar, sí, la comunidad bisexual tiene su propia bandera, y presenta una franga de color fucsia que representa la atracción a personas del mismo sexo, otra azul, que signifia atracción a personas del sexo contrario y una franga purpura representando todo el espectro que abarca la sexualidad entre los 2 géneros.

Ahondando más en la respuesta de la primera pregunta ¿Por qué es importante la visibilidad bisexual? Bueno, las personas bisexuales suelen ser excluidas de la discusión sobre la orientación sexual, pues su existencia es constantemente cuestionada e incluso negada, ya que la consideran inválida  o irrelevante, esto se le conoce como bifobia.

 ¿Qué recomiendan la ONU y el CIDH? Señalan la falta de datos confiables sobre crímenes bifóbicos, instando a los Estados a recopilar datos desagregados, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia y la discriminación; lesto para permitir la formulación de políticas que incluyan las necesidades de la comunidad bisexual en su agenda. 

Para finalizar recordemos que los Estados tienen el deber de crear sistemas para registrar y denunciar crímenes de odio basados en la orientación sexual, y que definir la orientación sexual es todo un proceso, así que tómalo con calma, y apoya quien se encuentre en el proceso, pues tan solo el año pasado en Puebla 87.5% de personas Lgbttti temían se violentadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *