Compañía de Harvey Weinstein pagará 17 mdd a víctimas de abuso sexual
Compañía de Harvey Weinstein pagará 17 mdd a víctimas de abuso sexual. Foto: bbc.com
Compañía de Harvey Weinstein pagará 17 mdd a víctimas de abuso sexual
Compañía de Harvey Weinstein pagará 17 mdd a víctimas de abuso sexual. Foto: bbc.com

Un juez de Delaware en Estados Unidos aprobó un pago de 17 millones de dólares de Weinstein Company para 37 mujeres que acusaron al productor de cine Harvey Weinstein de abuso, acoso y violación, delitos por los que fue condenado a 23 años de prisión.

Esto luego de que ese juez aprobará un plan de bancarrota revisado para la compañía The Weinstein, que otorga más de 35 millones de dólares a acreedores, de los cuales casi la mitad serán para las víctimas del magnate.

Otros 8.4 millones irán a un fondo de liquidación para resolver demandas no relacionadas con delitos sexuales, y 9.7 millones se usarán para reembolsar los costos legales de los exdirigentes de la empresa que no son Weinstein.

Weinstein purga una sentencia de 23 años en prisión luego que un jurado en Nueva York lo declarara culpable de violación y abuso sexual de dos mujeres.

El exmagnate también está acusado en California de violación, copulación oral forzada, abuso sexual por restricción y penetración sexual por uso de la fuerza. Esas acusaciones involucran a cinco mujeres y derivan de sucesos en Los Ángeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.

Cabe mencionar que este caso tomó relevancia internacional, pues se trató de un juicio histórico para el movimiento #MeToo, que inició desde 2006, con la activista estadounidense Tarana Burke, para atender a mujeres jóvenes de comunidades marginadas que sufrieron algún tipo de violencia sexual y que cobró fuerza en 2017, luego de que en redes sociales se comenzarán a compartir este tipo de casos donde los acusados tenían poder social y financiero, como Harvey Weinstein.

Fuentes: El Financiero/ El Norte

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *