Colapsa hotel en China; al menos un muerto y varios desaparecidos
Colapsa hotel en China; al menos un muerto y varios desaparecidos. Foto: telam.com.ar
Colapsa hotel en China; al menos un muerto y varios desaparecidos
Colapsa hotel en China; al menos un muerto y varios desaparecidos. Foto: telam.com.ar

Este lunes un hotel con 54 habitaciones colapsó en la ciudad de Suzhou en China, el siniestro dejó al menos una persona muerta y varios desaparecidos. Socorristas se encuentran en el lugar de la tragedia, mismos que rescataron a siete sobrevivientes del hotel Siji Kaiyuan.

Aún quedan al menos diez residentes del lugar en calidad de desaparecidos, las operaciones de rescate continúan y está en curso una investigación para determinar las causas del derrumbe.

El Siji Kaiyuan fue inaugurado en 2018 y contaba con 54 habitaciones, un salón para banquetes y salas de conferencias, de acuerdo a la descripción que aparece en el sitio web de viajes Ctrip.

Los derrumbes o accidentes de construcciones en China son muy frecuentes, por causas de bajos estándares de construcción considerados deficientes. Durante la investigación se descubrió que ilegalmente se habían añadido tres pisos al edificio.

De acuerdo con la AFP, los derrumbes o accidentes de edificios en China son algo frecuente a menudo a causa de estándares de construcción considerados deficientes, a veces como fruto de la corrupción.

Cabe mencionar que en marzo de 2020, un hotel requisado como centro de cuarentena para la epidemia de coronavirus se derrumbó en la ciudad costera de Quanzhou, matando a 29 personas. Las autoridades descubrieron durante la investigación que se habían añadido ilegalmente tres pisos al edificio, que originalmente tenía cuatro.

Fuente: Excélsior

Editado por: Elena Colorado  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *