Van 16 poblanos muertos en Nueva York tras enfermarse de Covid-19: Segob
Tras 17 meses, Nueva York pone fin a estado de emergencia por Covid. Foto: Reuters
Van 16 poblanos muertos en Nueva York tras enfermarse de Covid-19: Segob
Buscan crear red de ciudades de América del Norte para repensarlas. Foto: Reuters

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmó un convenio cuya meta es crear una Red de Ciudades de América del Norte, que incluya a México, Estados Unidos y Canadá,  para repensar ciudades más sostenibles, incluyentes, seguras y resilientes.

Este viernes, la Dirección General de Coordinación Política, de la SRE, y la Conferencia de Autoridades Locales de América del Norte (CALAN), suscribieron el Primer Manifiesto de Colaboración Conjunta, para promover el desarrollo sustentable y la consolidación de una región norteamericana económicamente integrada.

Se planteó que la red de ciudades se un espacio para dialogar sobre temas de la agenda internacional que interesan a las ciudades, como medio ambiente, desarrollo urbano, resiliencia, prevención de desastres, innovación, competitividad, desarrollo económico, sustentabilidad urbana, gobierno digital, ciudades incluyentes, seguridad ciudadana, turismo, entre otros temas.

Ante un escenario global que demanda soluciones locales, la SRE señaló que esta iniciativa mexicana es una oportunidad para desarrollar un nuevo plan de acción entre las ciudades de México, Estados Unidos y Canadá. 

También indicó que la red está en el marco de una estrategia de apoyo desde la SRE a la internacionalización de las ciudades mexicanas y al movimiento municipalista mundial.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *