Accidente ferroviario deja 40 muertos y varios heridos en Pakistán
Accidente ferroviario deja 40 muertos y varios heridos en Pakistán. Foto: Twitter / @AFPespanol

Este lunes en Pakistán se registró un accidente ferroviario, en el cual se impactaron dos trenes, dejando al menos 40 muertos y decenas de heridos, los cuerpos de rescate aún trabajan en la zona para sacar a todos aquellos que quedaron atrapados.

El accidente se produjo de madrugada cuando el Millat Express descarriló y cayó sobre otra vía, lo que provocó la colisión con el Sir Syed Express en el distrito de Ghotki de la provincia de Sindh, dijo la portavoz de Ferrocarriles de Pakistán, Nazia Jabeen.

Cabe mencionar que aún quedan de 15 a 20 pasajeros atrapados entre los vagones, los trenes se estima que transportaban a mil pasajeros aproximadamente.

Las autoridades esperan que aún suba el número de muertos conforme avancen las labores de rescate.

“El accidente se ha producido en un lugar remoto y tenemos dificultades para organizar el rescate”, en particular para hacer llegar el equipo adecuado para liberar al menos los seis vagones que han quedado destruidos en el choque, explicó por su lado la portavoz de la empresa ferroviaria.

Por otro lado el primer ministro paquistaní, Imran Kha, anunció en su cuenta de Twitter “He ordenado una profunda investigación de los fallos de la seguridad de los ferrocarriles”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *