Realizan en Tehuacán feria del empleo para jóvenes
Realizan en Tehuacán feria del empleo para jóvenes. Foto: Especial
Realizan en Tehuacán feria del empleo para jóvenes
Realizan en Tehuacán feria del empleo para jóvenes. Foto: Especial

El secretario de Trabajo (ST), Abelardo Cuéllar Delgado, inauguró la “Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral” en Tehuacán, donde dijo que el empleo y el cooperativismo son impulsados para acelerar la reactivación económica en las 32 regiones del estado.

El funcionario destacó que el cooperativismo es una parte esencial para superar las barreras económicas y las adversidades que generó el Covid-19.

Destacó que la economía solidaria facilita la distribución de productos y prestación de servicios, generando autoempleo y perspectiva económica a quienes participan en las asociaciones productivas, mismas que al final de la administración llegarán a 700, además de que es imprescindible impulsar la economía desde los negocios familiares y los comercios, los cuales generan comunidad.

En su intervención el director de Atención Empresarial del municipio, Jonathan Serrano Córdova destacó que, en 2020, Tehuacán tuvo una exportación de 162 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 283 por ciento comparado con el año anterior (2019).

En dicha feria, fueron ofertadas 300 vacantes, participaron 30 empresas y los rangos de sueldos para las y los aspirantes fueron de los 6 mil a los 15 mil pesos mensuales.

Editado: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *