Para 1T de 2018, prevén contrataciones en Puebla por encima de la nacional
Puebla, con bajos planes de contratación para 2º trimestre: Manpower. Foto: Especial
Para 1T de 2018, prevén contrataciones en Puebla por encima de la nacional
Puebla, con bajos planes de contratación para 2º trimestre: Manpower. Foto: Especial

Empleadores del estado de Puebla reportan planes de contratación “muy por debajo” de la tendencia nacional con un 0 por ciento, mientras que en el caso de la capital poblana esperan un recorte en planillas laborales del 2 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo en el segundo trimestre de 2021, realizada por el grupo Manpower.

Las tendencias se reportan como “muy por debajo” en siete estados además de Puebla, como fue el caso de Chiapas, Michoacán, Guerreo, Ciudad de México, Quintana Roo, Aguascalientes e Hidalgo.

El reporte de Manpower indicó que Puebla, Chiapas y Michoacán reportaron los niveles más bajos de intención de nuevas contrataciones a nivel nacional con un 0 por ciento.

Recortes laborales del 2% en Puebla capital

Para el segundo trimestre de este año, de 14 ciudades analizadas por Manpower, solo los empleadores esperan recortar plantillas en Ciudad de México y León, con una tendencia de -3 por ciento, y en Puebla, con -2 por ciento.

Por el contrario, los empleadores de 11 de las 14 ciudades esperan aumentar sus plantillas laborales durante el próximo trimestre (abril-junio).

El mercado laboral más fuerte se anticipa en Chihuahua, donde la tendencia es de más 20 por ciento. Los planes de contratación más optimistas también se reportan en Tijuana y Hermosillo, con Tendencias de más 18 y más 17 por ciento, respectivamente, mientras que la tendencia en Mexicali es de más 13 por ciento.

12 estados por encima de la media

Retomando el tema estatal, el estudio señaló que los empleadores de 10 estados reportan planes de contratación “por debajo” de la media con porcentajes entre 1 y 6 por ciento, fue el caso de Nuevo León, Estado de México, Nayarit, Yucatán, Campeche, San Luis Potosí, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz y Oaxaca.

A nivel nacional, el promedio de expectativas de los empleadores fue del 7 por ciento, los empleadores de seis estados (Sonora, Baja California, Chihuahua, Querétaro, Tabasco y Tamaulipas) reportan planes de contratación “muy por encima” para el segundo trimestre de 2021, todos ellos superando el 13 por ciento.

Mientras que en un nivel “por encima” a la media estuvieron Durango, Jalisco, Colima, Sinaloa, Veracruz y Morelos, estados que registraron porcentajes de entre 8 y 12 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *