Poblanos consolidan América Cinemas en Estados Unidos y abrirán otros 3 cines
Poblanos consolidan América Cinemas en Estados Unidos y abrirán otros 3 cines. Foto: Especial
Poblanos consolidan América Cinemas en Estados Unidos y abrirán otros 3 cines
Poblanos consolidan América Cinemas en Estados Unidos y abrirán otros 3 cines. Foto: Especial

Los poblanos Carlos Winkler, José Irigoyen Palacios y Roberto Quintero Vega, quienes desde hace cuatro años fundaron América Cinemas en Estados Unidos, planean abrir otros tres en California, Colorado y Arizona a más tardar en 2024.

En exclusiva para Ángulo 7, Quintero Vega, contó que el objetivo es llevar el cine bicultural a los hispanos que están en el país vecino del norte, donde hay más de 60 millones y que a la vez representan un nicho de oportunidad dentro del mercado de la nostalgia, para llevar películas de Hollywood en español y el cine latinoamericano, a través de tres complejos ya instalados en Dallas y Fort Worth, en Texas, así como en Pasadena.

“El concepto surgió a partir de que notaron que no había salas donde se proyectaran películas mexicanas, de otros países de América o filmes de Hollywood dobladas al español o subtituladas”, contó.

El empresario, quien fuera socio fundador de Cinemagic, el cual operaba 15 cines en municipios con menos de 100 mil habitantes tanto en Puebla, Sonora, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, explicó que vendió su parte de esa empresa, para enfocarse con sus dos socios a Estados Unidos, donde no buscan competir con las grandes firmas sino aprovechar y generar su propio mercado con un concepto para llevar a una experiencia al hispano que salió de su país por “el sueño americano”. 

“El mexicano que llegó al país vecino extraña con el tiempo sus costumbres, por ello lo ayudamos en esa nostalgia teniendo en los complejos dulcerías con productos típicos y que pueda comer palomitas con chile o nachos con guacamole o pico de gallo”, ahondó.

Streaming

No obstante, reconoció que la pandemia de Covid-19 en 2020, como a todas las empresas, los obligó a parar unos meses, aunque no tanto como pasó en México, pero sí les afectó más cuando el consumidor empezó a ver películas por streaming al estar encerrados. 

Quintero Vega confió que dentro de la “normalidad” se regularice, porque actualmente la afluencia a los complejos de salas apenas se encuentra en un 55% en la unión americana y las familias no dejar de perder la costumbre de ir a ver una película en pantalla grande. 

Indicó que están retomando los planes de expansión en este 2021 y buscan consolidarlo en el siguiente año, el cual se trazaron desde el principio cuando crearon América Cinemas, que en la actualidad genera 120 empleos bajo el concepto por horas, dependiendo de la temporada. 

Mencionó que cada complejo tiene entre seis y ocho salas para recibir a 850 personas en total, cuyo costo del boleto es de 8 dólares que, incluso está por debajo de los 10.80 dólares que cuesta en los complejos de otras cadenas. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *