Exhortan a dar incentivos a quienes contraten a poblanos repatriados
Exhortan a dar incentivos a quienes contraten a poblanos repatriados. Foto: Formato7
En julio, actividad industrial en Puebla cae 2.6% respecto 2020: Inegi
En julio, actividad industrial en Puebla cae 2.6% respecto 2020: Inegi. Foto: Formato7

La actividad industrial de Puebla disminuyó 2.6 por ciento en julio de 2021 respecto al mismo mes de 2020, sin embargo en comparación al mes previo, es decir junio de este año, la entidad registró un repunte del 5.1 por ciento, indicó el Inegi.

A tasa anual, seis entidades tuvieron contracciones en su actividad industrial fue el caso de Michoacán (-8.6 por ciento), Baja California Sur (-7.8 por ciento), Aguascalientes (-5.3 por ciento), Sonora (-5 por ciento), San Luis Potosí (-4.2 por ciento) y Puebla (-2.6 por ciento), de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief) señaló que Puebla (5.1 por ciento) fue una de los 24 estados que se recuperaron en este rubro, esto en comparación al mes previo del mismo año, es decir junio de 2021.

Los aumentos más importantes en su actividad industrial en términos reales los tuvieron Tlaxcala, Nayarit, Puebla, Aguascalientes, Hidalgo y Baja California.

En tanto que solo ocho estados tuvieron caídas en sus industriales en la comparación mensual: Baja California Sur con -12 por ciento, Campeche con -0.6 por ciento, Coahuila con -2.8 por ciento, Durango con -0.3 por ciento, Quintana Roo con -0.5 por ciento, Tamaulipas con 0.9 por ciento, Yucatán con -0.4 por ciento y Zacatecas con -0.9 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *