Rezago de hasta dos años en juicios laborales de Puebla, señala Cuéllar
Tribunales laborales en Puebla tendrán de 4 a 6 meses para resolver casos. Foto: Especial
Rezago de hasta dos años en juicios laborales de Puebla, señala Cuéllar
En 9 meses, casi 5 mil asesorías por despido injustificado en Puebla. Foto: Especial

De abril a diciembre de 2020, en la contingencia por el Covid-19, la Prodet brindó 4 mil 638 asesorías por despido injustificado en Puebla, el 71 por ciento del total atendidas, además de que se incrementaron las relacionadas con declaraciones de beneficiarios.  

Así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en el Estado de Puebla (Prodet), Alejandro Álvarez Tecua, en entrevista virtual con Abelardo Cuéllar Delgado, secretario del Trabajo del estado, donde señaló que, en el lapso mencionado, se brindaron 6 mil 568 asesorías, 40 por ciento a mujeres y 60 por ciento a varones.  

Dichas solicitudes fueron atendidas por 18 personas que integran la Prodet, de las cuales, el 11 por ciento (735) fueron por falta de finiquito, seguido por declaraciones de beneficiarios, que buscan que sean respetados los derechos de los beneficiarios tras fallecer los empleados.  

En ese sentido, Álvarez Tecua señaló que estas asesorías aumentaron con la pandemia, siendo la principal causa de muerte el Covid-19.  

Por su parte, Cuéllar Delgado explicó que al 93 por ciento de las personas se les dieron pláticas conciliatorias, al 6 por ciento, se les elaboró una demanda, mientras que al 1 por ciento se les desarrolló juicio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *