Citan asamblea “ilegal” para ratificar a líder sindical de Mondelez impugnado. Foto: Especial
Citan asamblea “ilegal” para ratificar a líder sindical de Mondelez impugnado. Foto: Especial

Sindicalizados de la empresa Mondelez acusaron la realización de una asamblea “ilegal” para el próximo domingo, a fin de que se ratifique a Ramiro Vásquez López como líder sindical, pues -dijeron- aún no tiene la toma de nota luego de que se impugnara su elección.

Agremiados acusaron que en dicha reunión carece de fundamento jurídico, pues, además de que pretende aglomerar a unos mil trabajadores en medio de la actual contingencia sanitaria, es citada por un “representante común” del gremio, una figura que no existe jurídicamente dentro del sindicato.

En entrevista con este medio, los sindicalizados acusaron que hay “urgencia” por realizar dicha asamblea, pues se planea nombrar una “comitiva provisional” para la negociación contractual, pues, luego de las demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Vásquez López no tiene la toma de nota para hacerlo.

Asimismo, y de acuerdo con el supuesto citatorio que los quejosos hicieron llegar a este medio, se planea nombrar un “representante legítimo”, así como la elección de un comité ejecutivo, de manera que se ratifique a Vásquez López ante la empresa y la JLCA.

No obstante, acusaron que Vásquez López pretende realizar la votación “a mano alzada”, en lugar de por votación secreta, como manera de “presionar” el voto a su favor e incluso tomar represalias contra aquellos que no lo respalden.

“Pero nada tonto, lo quiere hacer a mano alzada, para que ver quién no alza la mano y, quién no quiere decir ´estás en mi contra y te corro´ eso es lo que está pasando”.

Los denunciantes refirieron que fue en noviembre de 2020 cuando se realizaron las elecciones para renovar la directiva del sindicato, aunque acusaron que en ese entonces Vásquez López “impuso” su reelección, lo cual derivó en una demanda colectiva presentada ante la JLCA, a inicios de este mes.

“La Junta se la negó por que todos los papeles que le dio se los rechazaron porque están mal (…) también por las denuncias por despido injustificado y por la titularidad del sindicato, el no tiene en la JLCA la toma de nota“, señalaron.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *