En primer trimestre, CFE y Pemex reportan pérdidas millonarias
Darán 396% y 88% más para infraestructura de CFE y Pemex en Puebla. Foto: Especial
En primer trimestre, CFE y Pemex reportan pérdidas millonarias
CCE rechaza reforma contra suspensiones que obstaculicen a CFE y Pemex. Foto: Especial

El CCE de Puebla rechazó la iniciativa para que jueces no puedan otorgar suspensiones en contra de resoluciones que busquen fomentar la operación de empresas productivas del estado, como CFE y Pemex, al considerar que atenta contra la autonomía de las instituciones.

En un comunicado de prensa, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que la propuesta del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados también pone en riesgo el desarrollo económico y social del país, sobre todo en un contexto controversial generado por la iniciativa del Ejecutivo para modificar con arbitrariedad la Ley de la Industria Eléctrica.

Llamó a los “representantes” de los mexicanos a reconocer los alcances, así como limitantes de cada uno de los poderes de nuestra nación, entendiendo que, en un país democrático como México, se debe mantener y respetar la labor de cada uno de ellos.

Urgió a los poderes a evitar hacer uso de su investidura o cargo para modificar o hacer que las leyes se creen a modo, lo cual afecta la viabilidad para el desarrollo de los ciudadanos al frenar de tajo el crecimiento de nuestro país, atentar contra la competitividad, así como de anular la capacidad de atracción de inversiones.

Sostuvo que tanto la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica como la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo traerán severas consecuencias de forma interna y externa, sobre todo por la relación comercial que México tiene con diversos países.

“Hoy la prioridad es la salud de los ciudadanos, el sustento de las familias y la garantía de servicios básicos para el desarrollo de México, incurrir en arbitrariedades y atentar contra la autonomía no abonan a los retos que enfrentamos actualmente”, finalizó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *