BBVA, Santander, Banorte, bancos con más quejas de fraudes virtuales
BBVA, Santander, Banorte, bancos con más quejas de fraudes virtuales. Foto: Especial
BBVA, Santander, Banorte, bancos con más quejas de fraudes virtuales
BBVA, Santander, Banorte, bancos con más quejas de fraudes virtuales. Foto: Especial

La Condusef dio a conocer la lista de instituciones bancarias con más quejas de clientes contra por posible fraude por medios virtuales, BBVA México acumuló 3 mil 877 en 2020, Santander apareció con 3 mil 704 y Banorte con 3 mil 367.

Mientras que HSBC México figuró con mil 515 reclamaciones, le sigue Scotiabank con mil 418 reportes y Citibanamex con mil 250 quejas.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condudef), el año pasado las quejas de clientes contra los bancos por posible fraude por medios virtuales, con prácticas como fishing, vising y smishing, crecieron 25 por ciento esto respecto a 2019 al sumar 16 mil 306 reclamaciones.

La dependencia indicó que entre 2019 y 2020, el mayor número de reclamaciones se presentaron por consumos que no reconocía el usuario en tarjeta de crédito; no obstante, el año pasado se redujo un 48 por ciento esta situación tal vez debido a la contingencia sanitaria actual.

Añadió que en 2020, se incrementaron las compras en línea, por lo que se incrementaron las quejas por transferencias electrónicas no reconocidas, consumos vía internet no reconocidos y transferencia o retiro de dinero móvil no reconocido, en los que se incluyen las modalidades de fishing, vishing y smishing.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *