Amiju y Economía tratan alianza para posible conformación de clúster
Amiju y Economía tratan alianza para posible conformación de clúster. Foto: Especial
Amiju y Economía tratan alianza para posible conformación de clúster
Amiju y Economía tratan alianza para posible conformación de clúster. Foto: Especial

En reunión, la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) y la Secretaría de Economía estatal plantearon la generación de condiciones para una alianza con miras a la conformación de un clúster en la región 8 de Puebla.

Lo anterior, en inmediaciones de Ciudad Modelo, en San José Chiapa, en el marco del Encuentro Empresarial para la Atracción de Inversión, donde se planteó la alianza por medio de un nuevo modelo de Atracción de Inversión al Polígono de Desarrollo Económico.

Los empresarios destacaron la ubicación de Puebla en el nodo logístico, que suma 41 por ciento del PIB nacional en un radio de 200 kilómetros, así como 55 millones de habitantes en un mercado laboral y de consumo en esa misma área.  

Por su parte, el director de Ciudad Modelo, Víctor Correau Galeazzi, destacó que en Puebla hay oportunidades para la prosperidad y el combate a las prácticas corruptas.  

En el encuentro estuvieron la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; el presidente de la Amiju, Miguel Ángel Martín González; la secretaria general, María Teresa Kasuga Osaka y su tesorero Marco Antonio Ceniceros, entre otros, así como los empresarios Paola Ayllón, Juan José Rodríguez, Brenda Gómez, Carlos Salame y Ángel Algara, directivos de firmas como Juguetes Mi Alegría, Mattel, Kay Internacional, Spin Master y Algara, entre otros.

Asimismo, acudieron el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien refirió que los juguetes son para usarse y transformarse, con una intensidad de elementos para integrar el conocimiento, mientras que el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica Soto, habló de las oportunidades para la inversión que se radique en Puebla.  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *