¡Villarreal es el nuevo campeón la UEFA Europa League!
¡Villarreal es el nuevo campeón la UEFA Europa League!. Foto: Twitter/@VillarealCF
¡Villarreal es el nuevo campeón la UEFA Europa League!
¡Villarreal es el nuevo campeón la UEFA Europa League!. Foto: Twitter/@VillarealCF

El Villarreal Club de Fútbol venció al Manchester United en un dramático partido que se extendió hasta los penales y se coronó con el campeonato de la Europa League de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA por sus siglas en inglés).

El estadio Gdansk de Polonia albergó este miércoles el encuentro entre el Villarreal de España y el Manchester United de Inglaterra, en cual se definió el campeón del segundo torneo continental de clubes más importante del viejo continente.

Las acciones del partido empezaron accidentadas pues temprano al minuto 7, el casaca 8 del Villarreal, Juan Marcos Foyth, sufrió una caída aparatosa que le provocó dos cortadas en el rostro lo cual obligó la entrada de los médicos. Para fortuna del nacido en La Plata, Argentina, tuvo la oportunidad de regresar a la cancha unos minutos después con un vendaje que le cubriera las heridas.

Con el pasar del tiempo, Manchester United tomó la iniciativa del encuentro, manteniendo mayormente el esférico en la zona de su rival; sin embargo, el primer gol fue del Villarreal, pues al minuto 28 los de amarillo aprovecharon un tiro libre cobrado por Daniel Parejo el cual fue rematado por Gerard Moreno quien mandó el balón al fondo del arco y puso el 1-0 en el marcador.

Durante los minutos siguientes, los ingleses tomaron nuevamente el control del partido dominando la posesión de la pelota. Los “Red Devils” intentaron descontar sacando centros que buscaban principalmente al charrúa Edinson Cavani, aunque tuvieron poco éxito.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, casi cae un gol tempranero para el “submarino amarillo”, otra vez con una jugada de un tiro libre dejó un balón merodeando el área chica pero no pudo ser empujado a la meta, pero solo unos minutos después el que no perdonó fue Cavani, pues del recentro de un tiro de esquina le quedó un balón que mandó al fondo de las redes igualando las cosas 1-1 en el tanteador.

Con el empate, el juego se volvió dinámico; el Villarreal buscó el gol por la vía del contragolpe veloz y el Manchester apostó por la tenencia del balón y moverlo en la zona de peligro. Incluso, los británicos estuvieron cerca de la anotación dos veces pero no pudieron concretarlas. Primero con Marcus Rashford al minuto 68 quien remató mal un centro raso de Bruno Fernández, y una más al minuto 71 cuando Cavani cabeceó un centro violento de Luke Shaw pero que se estrelló en el cuerpo de un defensor. De este modo el juego se iba al alargue.

Para los tiempos extras, los papeles se invirtieron, las piernas de los “Red Devils” cada vez iban a menos. Mientras tanto, los españoles se veían más frescos y eso se notó en el dominio del Villarreal que pasó a ser el que llevaba la batuta del encuentro, aunque eso no sirvió de nada para romper con la igualdad en el marcador por lo que el título se tuvo que definir en los penales.

En la tanda, desde los 11 pasos, ambos equipos dieron gala de su precisión pues cada jugador que tiraba acertaba en la portería por se dio paso a la muerte súbita, donde el que fallaba perdía el partido. Fue así que se tuvo que llegar al onceavo penal para cada equipo donde los porteros se convirtieron en cobradores. En esta última serie, Gerónimo Rulli del Villarreal se volvió la figura del partido, metiendo su disparo y atajando el del arquero rival David De Gea. De esta manera, el “submarino amarillo” se hizo acreedor de su primer trofeo continental escribiendo su nombre en la historia de los campeones de la UEFA Europa League.

Por Etianne Castillo Hernández

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *