¡Regresa otra leyenda! Dani Alves está de vuelta en el Barcelona
¡Regresa otra leyenda! Dani Alves está de vuelta en el Barcelona. Foto: Marca
¡Regresa otra leyenda! Dani Alves está de vuelta en el Barcelona
¡Regresa otra leyenda! Dani Alves está de vuelta en el Barcelona. Foto: Marca

Tras cinco años, el veterano futbolista de 38 años, Daniel Alves, se enfundó de nueva cuenta en la playera del Fútbol Club Barcelona, luego de que firmara un contrato para la disputa de una segunda etapa en las filas de la institución “blaugrana”.

Este viernes 12 de noviembre, las cuentas oficiales en redes sociales del conjunto catalán confirmaron la contratación del lateral brasileño. Con la frase, “Bienvenido a casa, Dani”, el club le dio el recibimiento de vuelta a uno de los jugadores que formó parte de la época dorada más reciente del club.

Alves, llegó sin costo alguno al conjunto “Culé”, ya que este se encontraba como agente libre luego de que septiembre de este año rescindiera del acuerdo laboral que lo unía al Sao Paulo de Brasil, tomándose un tiempo de descanso después de este suceso al no fichar con ningún equipo inmediatamente.

Después de que el lateral abandonara el Barça en el verano del 2016, el jugador continuó desfilando por la elite del balompié europeo en equipos como la Juventus de Italia y el Paris Saint-Germain (PSG) de Francia, esto previo a su regreso a la liga de su país natal en 2019.

Así mismo, cabe destacar el récord con el que cuenta Alves, el del jugador con más títulos en toda la historia del fútbol con 43 trofeos, de los cuales, 23 de ellos los ganó jugando con el Barcelona, mismos que se encuentran repartidos entre 6 Ligas de España, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

De este modo, Alves se estará integrando al plantel que actualmente es dirigido por quien fuera compañero en la cancha, Xavi Hernández, buscando que su experiencia aporte en el repunte de la escuadra que actualmente marcha 9° en liga con 17 puntos y 2° del grupo “E” de la Champions con 6 unidades.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *