Tokyo está de fiesta por la inauguración de los Juegos Olímpicos
Tokyo está de fiesta por la inauguración de los Juegos Olímpicos. Foto: Forbes México
Tokyo, de fiesta por inauguración de los Juegos Olímpicos
Tokyo, de fiesta por inauguración de los Juegos Olímpicos. Foto: Forbes México

La más grande fiesta del deporte, los Juegos Olímpicos, dieron arranque con la inauguración de la justa de verano número XXXII (32), en su edición de Tokyo 2020, misma que por motivos sanitarios relacionados al Covid-19 fue aplazada para este 2021.

Este viernes 22 de julio a las 20:00 de Japón, 06:00 del centro de México, la ciudad de Tokyo recibió con los brazos abiertos a los atletas del mundo en la inauguración del máximo evento deportivo, los Juegos Olímpicos. Para esta edición, el recinto sede designado para convertirse en el hogar de la llama olímpica fue el Nuevo Estadio Olímpico Nacional de Tokyo, el cual por motivos de contingencia sanitaria, se mantuvo cerrado al público, contando únicamente con los invitados y personal necesario.

El inicio de la gran fiesta se dio con la cuenta regresiva, seguido de videos y coreografías que recordaban el espíritu deportivo, las tradiciones y la modernidad del país del sol naciente, además de que mostraban parte del contexto de una justa olímpica adaptada a la nueva normalidad. Así mismo, se homenajeó con el premio al “Laurel Olímpico” a Muhammad Yunus, filántropo bangladés y premio nobel de la paz del 2005 por su labor social de apoyo a comunidades de escasos recurso bajo sistemas de  “microcréditos”.

Tras esta primera parte de la ceremonia, se dio paso al desfile de los contingentes de los diversos países participantes en el evento, donde México apareció en escena con la golfista Gabriela López y el clavadista Romel Pacheco a la cabeza sosteniendo y ondeando la bandera nacional.

¡Que inicie Tokyo 2020!

Tras el término del despliegue de las naciones, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y la presidenta del comité organizador de los juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Seiko Hashimoto, emitieron sus respectivos discurso, para luego permitirle al emperador y máxima autoridad de Japón, Naruhito, que declarara los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 oficialmente inaugurados.

Finalmente, para el cierre del evento llegó el momento más esperado, la tenista nipona rankeada como número 1 del mundo, Naomi Osaka, dio el último recorrido de la antorcha y encendió el pebetero, mismo que se colocó una base inspirada en el Monte Fuji, uno de los más grandes emblemas geográficos del archipiélago y del mundo ubicado en la isla de Honshu.

De este modo, durante los próximos 17 días, del 23 de julio al 8 de agosto, la capital de Japón será los ojos del mundo llevando a cabo las pruebas de 33 deportes y 50 disciplinas en las que los mejores atletas de todos los continentes buscarán ganarse una presea que premie el esfuerzo de cuatro años.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *