Tigres y Rayadas jugarán quinta final regia de la Liga MX Femenil
Tigres y Rayadas jugarán quinta final regia de la Liga MX Femenil. Foto: mediotiempo.com
Tigres y Rayadas jugarán quinta final regia de la Liga MX Femenil
Tigres y Rayadas jugarán quinta final regia de la Liga MX Femenil. Foto: mediotiempo.com

Las escuadras de Monterrey y las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), después de que ganaron sus respectivas series semifinales, han confirmado la disputa de una quinta “Final Regia” en la historia de la Liga MX Femenil.

El pasado 13 de diciembre, en la disputa de los partidos de vuelta de las semifinales del Apertura 2021, las dos instituciones de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se clasificaron a una nueva disputa por el título, luego de que las Tigres derrotaran por global de 5-2 al América, y “Las Rayadas” igualaran 2-2 con el Atlas pero avanzaran por la posición en la tabla, provocando que el torneo viva por quinta vez un encuentro final entre estos dos equipos norteños.

Esta final ha reafirmado el dominio de las de “La Sultana del Norte” en el balompié femenil nacional, pues no sólo se ha consolidado como los dos conjuntos con mejores registros en la historia de la liga, sino que además han hecho de este encuentro ya una tradición, siendo esta la final que más veces se ha repetido.

Las 4 finales anteriores

A lo largo de las cuatro finales anteriormente disputadas que han rivalizado, las universitarias, han sacado ventaja en la estadística, llevándose tres campeonatos para sus vitrinas por sólo una de las jugadoras de “La Pandilla”.

Asimismo, han dejado para el recuerdo varios momentos, como en la primera “Final Regia”, suscitada en el Clausura 2018 y en el que “Las Felinas” le hicieron la maldad a “Las Rayadas” conquistando su primer título de liga en casa ajena, en el Estadio BBVA, en una dramática final que se extendió hasta los penales.

Otro recuerdo se dio en el Apertura 2019, luego de que en el torneo anterior las de la UANL le repitieran la dosis al Monterrey con un segundo título ganado en el estadio rival, pues las de “La Pandilla” se sacaron la espina, y en la tercera final, arruinandole a las universitarias la oportunidad del bicampeonato seguido, venciéndolas por marcador de 2-1 redondo.

Finalmente, para la cuarta y más reciente “Final Regia”, en el Apertura 2020,  dejó como anécdota que tras una nueva serie de penales, las Tigres alzaron por primera el trofeo frente a su gente, disputando la final de vuelta como locales en el Estado Universitario.

Ahora para este Apertura 2021, las Tigres, contarán con la motivación de la conquista no sólo de su quinto trofeo de liga, sino que de su tercero al hilo tras sus triunfos en el Apertura 2020 y el Clausura 2021. Mientras que “Las Rayadas”, a sabiendas de que la final de vuelta se disputará en zona universitaria, buscarán regresarle la cometida a su más grande rival de ganarle una final en su propio estadio.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *