Tenista china, Peng Shuai, desaparece tras denunciar abuso sexual
WTA corta relación con China por caso Peng Shuai. Foto: BBC
Tenista china Peng Shuai desaparece tras denunciar abuso sexual
Tenista china Peng Shuai desaparece tras denunciar abuso sexual. Foto: BBC

La tenista profesional oriunda de la República Popular de China, Peng Shuai, no ha dado pista de su paradero  luego de que denunciara un abuso sexual perpetuado en su contra por parte de un político que fungió en la vicepresidencia del “gigante asiático”.

El pasado 2 de noviembre de este año, la tenista de 35 años que conformará la pareja número uno del ranking en 2014 con Su-Wei Hsieh, ganando los torneos Grand Slams de Wimbledon y Roland Garros de ese mismo año, denunció a través de sus cuentas de redes sociales verse víctima de un abuso sexual.

Señaló como su agresor a Zhang Gaoli, exvicepresidente de China y alto mandatario dentro del Partido Comunista Chino.

Sin embargo, desde aquellas declaraciones, mismas que fueron posteriormente eliminadas, la atleta no había sido vista públicamente, ni había publicado más sobre ella, por lo que se presumió se encontraba desaparecida.

Este hecho ha llamado la atención del mundo del tenis y el deporte en general, viéndose iniciado un movimiento por parte de sus compañeros de profesión llamado #WhereIsPengShuai, en el que han externado su preocupación por la integridad de Peng y exigiendo a las autoridades esclarezcan toda la situación. Entre las y los tenistas participantes se encuentra la nipona Naomi Osaka, la estadounidense Serena Williams, el serbio Novak Djokovic,  el británico Andy Murray, entre otros más.

Por su parte, la Women’s Tennis Association (WTA), de la mano de su máximo dirigente, Steve Simon, ha ejercido presión desde su cargo sobre el gobierno chino, indicando que la asociación tenística podría cortar relaciones con el país asiático de no resolverse el caso.

Cabe señalar que ante todo este escándalo, de acuerdo con el periodista chino, Shen Shiwe, la tenista Peng, ya se habría reportado a través de WeChat Moments, red social desarrollada en China, en la cual supuestamente publicó la frase “Felíz fin de semana” acompañado de tres fotografías, aunque diversos medios como CNN han declarado no han podido verificar la veracidad de dicha información.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *