Washington Tabárez, es destituido como DT de Uruguay tras 15 años
Washington Tabárez, es destituido como DT de Uruguay tras 15 años. Foto: DEPOR
Washington Tabárez, es destituido como DT de Uruguay tras 15 años
Washington Tabárez, destituido como DT de Uruguay tras 15 años. Foto: DEPOR

El estratega Óscar Washington Tabárez, tras 15 años de trabajo, fue despedido como director técnico de la selección de Uruguay, luego de que el equipo cayera en una crisis de resultados que lo ha colocado momentáneamente fuera del mundial de Qatar 2022.

Este viernes 19 de noviembre, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) notificó a través de un comunicado oficial la destitución de sus labores del entrenador que comandó la selección varonil durante más de una década y media desde que tomó las riendas en 2006.

“Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial…  El Comité Ejecutivo de la AUF ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”, se leía en el texto de la AUF.

Los charrúas, tras no clasificarse al mundial de Alemania 2006, le confiaron el timón del representativo a Tabárez, consiguiendo tres presencias mundialistas consecutivas en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, destacándose su actuación en esta primera en la que finalizaron con el 4° lugar mundial. Además, bajó su mando conquistaron la Copa América 2011, permitiéndoles jugar la Copa Confederaciones 2013, en la cual obtuvieron un nuevo 4° puesto.

Sin embargo, en la última eliminatoria mundialista sudamericana rumbo a Qatar 2022, Uruguay ha visto complicaciones que lo han puesto tras 14 fechas disputadas de 18 virtualmente fuera de la Copa del Mundo. Y es que en sus últimos 5 encuentros, los “Celestes” han visto un empate y cuatro derrotas, tres de ellas por goleada.

En dichos juegos, Uruguay empató 0-0 con Colombia, luego cayó 3-0 con Argentina, 4-1 con Brasil, perdió de local 0-1 nuevamente con Argentina, y finalmente perdió 3-0 con Bolivia. Esta situación los ha colocado con 16 unidades en la  7a posición, siendo que el 5° puesto da lugar para la repesca intercontinental, mientras que del 4° para arriba se otorgan los boletos directos al mundial.

De momento no se ha revelado quien será la persona que se haga cargo de los banquillos de la selección Uruguay, aunque los rumores ya han colocado a varios candidatos, incluido un entrenador de la Liga MX. Entre las opciones que han sonado están José Néstor Pekerman, ex entrenador de selecciones como Argentina y Colombia; Fabián Coito, que fungió como entrenador de los equipos menores uruguayos y como seleccionador de Honduras; y Guillermo Almada, actual director técnico del Santos Laguna.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *