Sin Lainez, pero con Jiménez, México jugará contra EU y Canadá
Sin Lainez, pero con Jiménez, México jugará contra EU y Canadá. Foto: Marca
Sin Lainez, pero con Jiménez, México jugará contra EU y Canadá
Sin Lainez, pero con Jiménez, México jugará contra EU y Canadá. Foto: Marca

La selección mexicana de fútbol, dirigida por el entrenador Gerardo “Tata” Martino, reveló los nombres de los 26 futbolistas convocados para los encuentros de las jornadas 7 y 8 de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Este 4 de noviembre, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer, a través de las redes sociales de la selección, la lista de futbolistas que estarán presente como parte del plantel que enfrentará a los combinados de Estados Unidos y Canadá los días 12 y 16 de este mismo mes, respectivamente, ambos en calidad de visitante para “El Tri”.

En la portería, aparecieron tres guardametas de la Liga MX, como lo son Rodolfo Cota del León, Guillermo Ochoa del América y Alfredo Talavera de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la zaga defensiva, fueron convocados los jugadores del Monterrey, Jesús Gallardo, César Montes y Héctor Moreno; Julio César “Cata” Domínguez del Cruz Azul; Luis “Chaka” Rodríguez del Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Osvaldo Rodríguez del León, Jorge Sánchez del América; Néstor Araujo del Celta de Vigo de España y Johan Vásquez Genova de Italia.

Para el medio campo, fueron solicitados del Cruz Azul Roberto “Piojo” Alvarado, Orbelín Pineda y Luis Romo; Sebastián Córdova del América, Carlos Rodríguez del Monterrey, Jesús Angulo del Guadalajara, Edson Álvarez del Ajax de los Países Bajos, Andrés Guardado del Real Betis de España y Héctor Herrera del Atlético de Madrid de España.

Por último, en la delantera, esta ha contado con la presencia de dos futbolistas de la liga nacional y tres más que juegan en el viejo continente. Entre los presentes están el naturalizado Rogelio Funes Mori del Monterrey, Henry Martín del América, Jesús Corona del Oporto de Portugal, Raúl Jiménez del Wolverhampton de Inglaterra e Hirving “Chucky” Lozano del Napoli de Italia.

Las ausencias

Entre los nombres más relevantes que brillaron por su ausencia en esta convocatoria, fueron los de Diego Lainez del Real Betis y José Juan Macías del Getafe, ambos jugadores de la Liga Española. La razón de que no hayan sido requeridos, se ha especulado, sería porque en este momento no estarían completamente físicamente por lo que se le estaría dando un descanso.

Hasta antes de estos dos encuentros y con seis duelos disputados, México se ha colocado como el líder invicto del Octagonal Final con 14 puntos, seguido por Estados Unidos que es segundo con 11 unidades y de Canadá que es tercero con 10 puntos y que al igual que el equipo “Azteca”, ha recorrido la eliminatoria sin perder un sólo partido.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *