Sergi Barjuan, nuevo entrenador interino del Barcelona
Sergi Barjuan, nuevo entrenador interino del Barcelona. Foto: sport.es
Sergi Barjuan, nuevo entrenador interino del Barcelona
Sergi Barjuan, nuevo entrenador interino del Barcelona. Foto: sport.es

La directiva del Fútbol Club Barcelona confirmó que Sergi Barjuan, director técnico del segundo equipo del club, estará ascendiendo al primer equipo donde tomará el cargo como entrenador interino en lo que se analiza la contratación de un nuevo estratega

Luego de que el pasado, se anunció la destitución de Ronald Koeman como director técnico del Barcelona, la institución “Blaugrana” reveló este jueves, a través de un comunicado oficial, que quien estará ocupando el puesto vacante de forma provisional será Sergi Barjuan, en lo que la directiva decide la designación o no de un nuevo entrenador.

Barjuan ha sido un viejo conocido del Barcelona, ya que no solo se formó como futbolista en “La Masía”, cantera de formación del club, sino que además, durante un periodo de 9 años entre 1992 y 2002, vistió la camiseta azulgrana del equipo.

Posterior a su retiro, también ha sido formador de nuevo talento dentro de la institución, fungiendo como entrenador del Juvenil B del Barcelona, así como entrenador del segundo equipo profesional del club, el Barcelona B de la segunda división B de España, conjunto que tomó en junio del 2021 y que hasta hace unas horas era su responsable en los banquillos.

Entre la demás experiencia con la que cuenta el entrenador de 49 años está haber dirigido en España al Real Club Recreativo de Huelva entre 2012 y 14, al Unión Deportiva Almería en 2015 y al Real Club Deportivo Mallorca en 2017; además en el fútbol de China dirigió al Hangzhou Greentown entre 2017 y 2019.

Ahora, como la cabeza del primer equipo del Barça estará viendo su debut el 30 de noviembre, cuando por la jornada 12 de la liga reciba en el Camp Nou al Deportivo Alavés, seguido de su primer partido de Champions League el 2 de noviembre en su visita al Dinamo de Kiev. Del mismo modo, tras un segundo compromiso en el campeonato local el 6 del mismo mes, con su visita al Celta de Vigo, el club tendrá un descanso con el parón de actividades con motivo de la fecha para los juegos de selecciones.

En cuanto a las posibilidades de la llegada de otro director técnico, el rumor que más fuerte que se ha posicionado es el de Xavi Hernández, exfutbolista, leyenda y referente del equipo que se encuentra trabajando con el Al-Sadd de Qatar, aunque también se han barajado nombres como Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, y Andre Pirlo, italiano que de momento está libre.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *