Roland Garros, lo mejor de la primera ronda
¡Ya hay finalistas en Roland Garros!. Foto: Eurosport
¡Roland Garros tiene finalistas! Djokovic y Tsitsipás, en varonil
¡Roland Garros tiene finalistas! Djokovic y Tsitsipás, en varonil. Foto: Eurosport

El Abierto de Tenis de Francia, Roland Garros, ya conoció a sus finalistas de su edición 2021 después de que se disputaron los encuentros semifinales de los torneos individuales tanto de la rama femenil como varonil.

Durante los días 10 y 11 de junio, correspondientes a los días 12 y 13 de competencia de Roland Garros 2021, se jugaron las semifinales de los torneos individuales. En la primera jornada se definieron a las últimas dos candidatas por parte del cuadro femenil, mientras que en la segunda fecha hicieron lo propio los varones, por lo que se conocieron a los nombres presentes en los duelos finales.

Rama Femenil

La primera semifinal entre Anastasia Pavlyuchenkova y Tamara Zidanšek tuvo una definición en dos sets. Para el inicio las dos jugadoras presentaron un duelo muy parejo en el que la eslovena se destacó por obtener puntos de maneras espectaculares. Sin embargo, los errores no forzados fueron los que opacaron a la actuación de la joven tenista de 23, ya que ambos asaltos terminaron con puntos hechos por este medio, e incluso en el segundo set estás equivocaciones de Zidanšek le permitieron a Pavlyuchenkova tomar una ventaja para terminar con parciales de 7-5, 6-3.

En el duelo entre Barbora Krejčíková y María Sákkari, la griega que llegaba como favorita por su posición 17 en ranking no pudo sacar ventaja de su tiro de revés en el primer set el cual perdió por 7-5. Aunque, en el segundo asalto a pesar de que la tenista checa llegó a ponerse por cuatro juegos arriba, Sákkari, supo reponerse para ganar 6 juegos seguidos de forma espectacular con los que empató la serie. Para el set definitivo ahora fue Krejčíková quien tuvo que venir de atrás para alargar el tercer lapso donde a la postre terminaría por dar la vuelta y ganar el juego. Finalmente Krejčíková ganó la pizarra con números de 7-5, 6-4, 9-7.

Rama Varonil

En la primera semifinal de Roland Garros, se repitió la final del Abierto de Acapulco, Stéfanos Tsitsipás contra Alexander Zverev. En este emocionante juego ambos tenistas sintieron de cerca la gloria y también la derrota. Y es que primero el griego se logró imponer en los dos sets iniciales, y cuando parecía que el tercero sería igual el germano regresó con dos sets impresionante que mandaron a un quinto asalto. No obstante, en la ronda final Zverev que lucía superior por el momento anímico vio como un Tsitsipas diferente e inspirado se llevaba el triunfo del duelo con parciales de 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3.

En el duelo estelar del 11 de junio, Novak Djokovic dio la sorpresa a pesar de ser el número 1 del ranking, pues eliminó en 4 sets al máximo tenista de la tierra batida, Rafael Nadal. El serbio fue de menos a más, pues sufrió mucho al inicio e incluso perdió el primer set, pero de a poco se fue levantando ganando el siguiente y peleando hasta el final un tercer set muy reñido que fue al tiebreak. Ya con los estímulos al tope en el cuarto asalto ya no le permitió al español regresar por lo que terminó llevándose el triunfo con marcador de 3-6, 6-3, 7-6 (7-4), 6-2.

De esta manera, las finales quedaron con tres rostros nuevos, pues en la rama femenil Pavlyuchenkova llegó a su primera final de Grand Slam a los 29 años, mientras que Krejčíková avanzó su primera de “singles” y que además en este torneo se destacó por también haberse instalado en la final de dobles.

En cuanto los varones, Tsitsipas por fin accedió a una final de los cuatro grandes abiertos, esto después de que se ha quedado en tres ocasiones a un paso en semifinales. Por su lado Djokovic, que es un viejo conocido de estas etapas, logró acabar con la hegemonía de Nadal tras cuatro años seguidos en los que se coronó, por lo que va por su segundo título de Roland Garros en su carrera.

Los enfrentamientos por los trofeos de campeón se jugarán el 12 de junio para las féminas y el 13 de junio para la división varonil. Ambos duelos esta programados para las 15:00 de Francia, 08:00 en el tiempo de la Ciudad de México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *