El sorteo del mundial de Qatar será en marzo de 2022
Da inicio la venta boletos del Mundial de Qatar 2022. Foto: Palco23
El sorteo del mundial de Qatar será en marzo de 2022
FIFA: Repescas al mundial 2022 se jugará en territorio neutral. Foto: Palco23

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ya reveló el nuevo formato con el cual se estará llevando a cabo la disputa de las reclasificaciones internacontinentales que entregaran los últimos cupos para el mundial de Qatar 2022.

Los últimos boletos para la copa del mundo de Qatar 2022, como de costumbre, se estarán entregando a través de duelos directos entre los cuatro ganadores del cupo para la repesca intercontinental, el 4° lugar de la clasificación de Centro y Norteamérica, el 5° lugar de las eliminatorias sudamericanas, el ganador de los clasificatorios de Oceanía y el vencedor de la primera repesca de Asia, mismos que son emparejados en dos eliminatorias de uno contra uno.

Es así que este viernes 19 de noviembre, la FIFA anunció cómo y cuándo se estará realizando el sorteo de los cruces para estos boletos y los partidos en cuestión. No obstante, para dichos eventos, se han presentado algunos ajustes debido a las circunstancias de la pandemia del Covid-19

Para ello, el sorteo se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre de ese año, en cual se definirán los dos duelos entre países de distintas confederaciones que darán lugar a las últimas dos naciones clasificadas. Hecho que hasta el momento mantendría parte del tradicional formato implementado en las copas del mundo anteriores.

Sin embargo, para los partidos, estos tendrán la peculiaridad de que ya no contarán con duelos de ida y vuelta con sede en las canchas de las naciones participantes, sino que ahora se realizará a partido único entre los días del 13 y el 14 de junio del 2022, en un territorio neutral para la selecciones involucradas, el cual estaría por confirmarse.

Por parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), confederación el que juega México, se espera que para el final de Marzo 2022 ya se conozcan tanto los primeros tres lugares del octagonal final que tendrán el pase directo a la justa mundialista, así como el cuarto cupo que enfrentará el repechaje.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *