Puebla Femenil debuta con triunfo contra León en el Apertura 2021
Checa calendario de Puebla Femenil para torneo de apertura. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Puebla Femenil debuta con triunfo contra León en el Apertura 2021
Puebla Femenil debuta con triunfo contra León en el Apertura 2021. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El Club Puebla Femenil inició labores en el Apertura Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, donde derrotó en la jornada 1 por 3-1 al Club León, en un partido en el que “las camoteras” remaron contra corriente para remontar en el marcador.

“Enfrajadas” y “leonas” tuvieron su regreso a las canchas de la Liga MX Femenil este domingo. Para este partido, la sede fue el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, el cual vio el regreso de la afición a un partido femenil después de 490 días, esto sin la perdida las medidas sanitarias preventivas, misma que se mantuvieron con solo un aforo permitido del 30 por ciento.

Para las acciones, este fue un encuentro que desde el arranque vio grandes acciones, pues un intento de Anisa Guajardo en una mala salida del Puebla, y un disparo de Lía Moran que se estrelló en el travesaño daban indicios de un gol tempranero. Finalmente, fue en el minuto 9 que la redes se movieron, primero por una anotación en fuera de juego la misma Guajardo, aunque solo un minuto después, tras tres intentos, la 9 de los verdes no perdonó y un remate de tiro de esquina puso el 0-1.

Después de la anotación que las colocó en desventaja, las poblanas intentaron ir por los centros que generaran peligro en el área rival, no obstante, una Ángeles Martínez implacable cortaba trazos e impedía las jugadas locales. E incluso, cuando Mariana Ramos tuvo una oportunidad de ingresar al área con posibilidad del empate, la arquera leonesa, demostró sus habilidades en el uno contra uno y guardó el cero en su meta.

Tras varios intentos de las camoteras sin resultado, estas fueron bajando las revoluciones, lo cual también fue producto de un partido que se fue trabando en el medio del campo entre faltas y roses.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, el Puebla mostró de nuevo una cara a la ofensiva, atacando desde el inicio, y para los 54 minutos transcurridos del tiempo corrido, Jessica Tenorio, remató de cabeza en el área colocando el empate 1-1.

La locales, no satisfechas de esta situación, al minuto 56, solo 2 minutos después del primer gol, le regresaron a las guanajuatenses el tanto de tiro de esquina de la primera parte, pues Ramos le entró de lleno a un balón que fue no pudo ser descolgado por Martínez, dándole la remontada de 2-1 a “las blanquiazules”.

Ante la voltereta, “las enfranjadas” pasaron a la búsqueda de mantener su ventaja, evitando que las esmeraldas tuvieran el esférico para conseguir atacar, pero esta situación les favoreció en la obtención de un tercer tanto al minuto 62 en el que con presión alta consiguieron que Ivonne Nájera tuviera un disparó dentro del área que incrustó en el ángulo superior izquierdo, lo que le dio a las suyas el 3-1.

Finalmente, el Puebla buscó cerrar el partido, y aunque el León en una de sus llegadas, al minuto 81, pudo llevar el balón de nuevo al fondo de la portería defendida por, este, fue señalado en fuera de lugar. Fue así que el 3-1 quedó plasmado en el tanteador final.

Ahora, para la siguiente fecha, las poblanas visitaran al nido del Club América para su segundo duelo, mientras que las de León tendrán darle la bienvenida en su casa a las campeonas, las Tigres de Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *