El Club América se ha visto en el ojo del huracán luego de que se corriera la información de que el ecuatoriano, Renato Ibarra, sería registrado de nuevo como jugador del equipo, luego de que saliera de la institución por temas de violencia familiar.
Previo al parón en el fútbol causado por el Covid-19, en marzo del 2020, el América indicaba que el atacante, Renato Ibarra, ya no formaría más parte del equipo luego de que este fuera detenido y puesto en reclusorio oriente por una denuncia en la que su entonces pareja sentimental le acusaba de atentar en contra de su integridad y la de su embarazo.
Sin embargo, este lunes, tras casi año y medio de dicha situación, según información de ESPN, tras la lesión de Leonardo Suárez, el conjunto “azulcrema” habría encontrado en el ecuatoriano un suplente para el argentino. Es así que Ibarra ya se estaría entrenando con los de Coapa, a la espera de que sea registrado ante la Liga MX para volver a vestir de “águila”.
Ver esta publicación en Instagram
Este hecho, que posteriormente fue revalidado por el club con en una publicación en Instagram en la que se ve a Ibarra entrenando, ha causado furor en las redes sociales, donde tanto gente del medio futbolístico como aficionados han entrado en un debate sobre la decisión del equipo capitalino.
¿Cómo, como puede el América atreverse a contar en sus filas con un golpeador de mujeres en un país como el nuestro con uno de los índices de feminicidios más altos del mundo? Sería una vergüenza…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) August 16, 2021
Cabe recordar que este no ha sido el primer caso en el que Ibarra ha visto polémica con su retorno al fútbol, pues para el Apertura 2020, un hecho muy parecido ocurrió cuando el Atlas de Guadalajara le dio cabida al extremo por derecha dentro de su plantilla.