La leyenda de los emparrillados, Peyton Manning, fue condecorado por parte de la National Football League (NFL) con la chaqueta dorada que le otorgó el estatus de miembro del Salón de la Fama, a tan sólo 5 años de que colgó el casco y las hombreras.
El pasado febrero, la NFL anunció a Peyton Manning como el jugador que encabezaría a los nuevos miembros del Salón De La Fama como parte de la clase 2021; sin embargo no fue hasta este 8 de agosto, y tras una espera de casi medio año, que el legendario mariscal de campo recibió finalmente está distinción como uno de los más grandes emblemas del deporte del ovoide.
Peyton Manning is excited to be a part of a new team, one with the greats of football!#PFHOF21 pic.twitter.com/LIDspj3wbz
— Pro Football Hall of Fame (@ProFootballHOF) August 9, 2021
Lo que sobresalió de esta noticia no solo fue el reconocimiento que se le dio a la carrera del exjugador de 45 años, sino que, también, el tiempo y la prontitud en el que hizo. Y es según lo indicado por la normativa Comité de Selección de los nuevos miembros, los futbolistas que deseen ser inducidos en el Salón de la Fama deben contar con al menos 5 años de retiro, siendo esto apenas cumplido por Manning.
La Leyenda de Manning
Maninng empezó su carrera profesional en 1998, luego de que en el Draft de esa temporada fuera seleccionado en la primera ronda por los Colts de Indianápolis, llegando al equipo azul proveniente de la liga colegial donde militó para los Tennessee Volunteers.
Con el equipo de Indiana, disputó la mayor parte de su carrera, convirtiéndose en un referente a lo largo de 14 campañas, comandando a su conjunto en la obtención del Super Bowl “XL” en el año 2007; no obstante, para el ocaso de su carrera terminó jugando sus últimas cuatro temporadas en los Broncos de Denver, escuadra en la que se retiró en los más alto con un segundo Super Bowl “L” en el año 2016.
Además de sus campeonatos colectivos, posee récords personales que han marcado la historia de la NFL. Entre dichas marcas, se encuentran el del quarterback con más yardas avanzadas y el de más anotaciones producidas en un sola temporada con 5.477 y 55 respectivamente, ambos conseguidos en la temporada 2013. Del mismo modo, con sus 71.940 yardas avanzadas y 539 touchdowns totales a lo largo de toda su carrera, se convirtió en el jugador que mejores números obtuvo en dichos registros en toda la historia.
Incluso, en las premiaciones y reconocimientos de la NFL a lo mejor de cada temporada, dejó marcas importantes, como lo es el jugador con más aperciones en el Pro-Bowl así como en el equipo All-Pro con 14 y 7 presencias respectivamente, poniendo así su nombre en las máximas marcas de cada una. Además, en 2014, se hizo de su quinto trofeo “Honors” al jugador más valios de la liga, inmortalizándose así otro récord más para el histórico portador de la casca número 18.
https://twitter.com/i/status/1374707573924843523