Pericos de Puebla iniciará temporada con estadio a puerta abierta
LMB anuncia regreso de la Liga Invernal; Pericos dice presente. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Pericos de Puebla iniciará temporada con estadio a puerta abierta
Pericos suma cinco derrotas consecutivas; ahora contra Oaxaca. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

Club Pericos cayó de nueva cuenta en su visita a los Guerreros de Oaxaca, lo que sumó su quinta serie en contra consecutiva así como su quinto partido al hilo con derrota; los “verdes” ya tomaron cartas y Gerardo Sánchez fue designado como nuevo manager.

El 9 y 11 de julio, los Pericos y los Guerreros disputaron su serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos. Los poblanos, que contaban con una racha negativa desde junio, llegaban como cuartos de la división sur y después una caída en su visita a los Mariachis de Guadalajara, por su lado los de Oaxaca, que venían como coleros de la misma zona, también venían de un descalabro frente a los Piratas.

Juego 1

Pericos parecía que empezaría con el pie derecho la serie, pues apenas en el primer inning consiguió cinco carreras de las cuales cuatro fueron cortesía de un cuadrangular de Antonio Lamas, a los que se le sumaron otros tres tantos en el segundo episodio que dejaba un momentáneo 0-12.

No obstante, lo anterior fue lo único y último que hizo Pericos a la ofensiva, pues los locales les colgaron argollas en el resto de entradas, mientras que en su turno al bate de a poco fueron gestando su remontada. Primero, en la cuarta entrada lograron su primeros dos tantos, después, con cuadrangulares de tres carreras de Juan Camacho en la sexta y séptima tanda empataron el marcador 8-8, y para la octava sentenciaron la pizarra a su favor por 12-8 que les dio el primer juego.

Juego 2

Para el segundo de la serie, a pesar de que la duración fue más corta por la doble jornada, este vivió una historia similar al juego 1, pues en el inning uno los verdes con home run de Lamas estaban arriba 3-1, y para la ronda tres aumentaron su ventaja uno más, pero de nuevo hasta ahí llegó la pólvora, pues otra vez la defensiva oaxaqueña dejó en ceros los parciales de los poblanos a parir de ese momento.

Por su parte, los Guerreros otra vez despegaron en el cuarto episodio, concretando una carrera en dicha entrada, otra en la quinta y una más en la séptima que emparejó todo 4-4. Ya para la parte extra, en la octava entrada, los anfitriones cerraron su regreso con un tanto más que dejó un tanteador final de 5-4 que le aseguraba la serie a los de Oaxaca.

Juego 3

En el juego que cerraba los tres duelos, los del estado costero del Pacífico iniciaron ganando con su carrera en la entrada inicial. Tras ello llegó un tercer episodio de cuadrangulares con un por bando, David Olmedo-Barrera para lo Pericos y Samar Leyva para los Guerreros. Esto dejó un marcador de 2-1 hasta ese momento.

Posteriormente, durante las siguientes dos rondas home, no vio pasaporte alguno de ningún equipo y fue ya hasta la sexta parte que José Carlos Ureña que otra vez le concedió remolque a sus compañeros con un home run de tres carreras. Aunque en la última entrada, los poblanos consumaron una anotación más, esto solo hizo que la diferencia final fuera menor con el 5-2 para Oaxaca.

Los Pericos, con estos resultados, ligó su quinta serie con derrota en la que aparte sumó su quinto juego perdido consecutivo, por lo que su porcentaje bajó a 0.500, emparejando sus juegos ganados y perdidos a 21. Si bien se mantuvieron cuartos en el sur y octavos en la general, la diferencia con los equipos de abajo ya es menor. Es por ello que con el cambio de manager, ahora bajo la dirección de Gerardo Sánchez enfrentarán a los Toros de Tijuana intentando para el declive del 13 al 15 de julio en el Serdán.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *