Pericos de Puebla iniciará temporada con estadio a puerta abierta
LMB anuncia regreso de la Liga Invernal; Pericos dice presente. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Pericos de Puebla iniciará temporada con estadio a puerta abierta
Pericos sufre diabluras en la capital; caen en su visita a CDMX. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

El Club Pericos de Puebla cayó en su penúltima salida de la temporada regular, en una serie contra los Diablos Rojos del México que tuvo que definirse hasta el último duelo de tres luego de una doble función repartida para cada bando.

Los líderes 1 y 2 del sector sur, Diablos y Pericos, se vieron las caras del 23 al 25 de julio para su serie en el Estadio Alfredo Harp Helú. Para esta cita, los de la Ciudad de México llegaban de una dura visita a Tijuana con derrota incluida, mientras que los “verdes”, con dos triunfos seguidos contra Veracruz con los que escaló al segundo peldaño.

Juego 1

El primer partido de la serie tuvo la peculiaridad de que tuvo que posponerse del 23 para el sábado 24 para una doble cartelera. Pero además, ya entrados en la reposición del encuentro, un enjambre de abejas presente en el diamante, detuvo de nuevo las acciones, aunque finalmente no pasó y más se siguió con el desarrollo del evento.

En cuanto a lo ocurrido en este primer duelo, los dos conjuntos vivieron un calvario ante las insaciables defensas comandadas por Juan Carlos Ramírez por los locales y por Braulio Torres-Pérez de lado Perico. Los únicos que pudieron doblegar las serpentinas fueron los Diablos, que con un tanto en la primera entrada y uno más en la última dejaron el marcador con una muy cerrada blanqueada de 2-0.

Juego 2

Para el segundo encuentro, tras otras dos rondas sin anotaciones, Pericos, en el tercer inning, aprovechó un error defensivo rival para colocarse arriba abriendo el marcador, lo que con otra carrera más puso las cosas 0-2 de color verde. De este modo, ya mojada la pólvora, para la cuarta entrada sin muchas dificultades se pusieron 5-1 momentáneamente en la pizarra.

Para el quinto episodio, los poblanos pegaron otra vez con un home run en solitario de Danny Ortiz, más otros dos tantos que colocaron el 1-8. Y aunque en la sexta y la séptima entrada los de la Ciudad de México respondieron con una y tres carreras respectivamente, los empleados, no bajaron la guardia y cerraron contundentemente con otras seis unidades para un tanteador final de 5-14 a su favor.

Juego 3

Ya en el juego final y definitivo, los capitalinos no perdieron tiempo y comenzaron su diablura con tres carreras en la primera parte, y otras tres en la segunda fracción. Sin embargo, los “verdes” contragolpearon con un home run de dos tantos de Antonio Lamas en la misma segunda ronda, además de otras dos unidades que lo acercaba en un marcador de 6-4.

Para la quinta tanda del día, los Diablos aumentaron su ventaja a uno, y en su sexto turno al bate llegaron a la decena con tres carreras, uno impulsado por un vuela bardas de Jon Singleton. Si bien “los emplumados” no desistieron, sólo concretaron dos tantos más que no bastaron para evitar la caída de 10-6 de mano de los Diablos que de paso sentenciaron la serie por 2-1.

Con los resultados de esta secuencia, los de la Ciudad de México se afianzaron aún más el primer puesto de la división. Por su parte, los Pericos, soltaron el segundo puesto bajando al tercero con un promedio de 0.509 derivado de sus victorias 27 por derrotas 26. Ahora, del 27 al 29 de julio, Puebla estará recibiendo al otro líder, Guadalajara, primer lugar del norte y mejor promedio a nivel general de la liga.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *