Países de Conmebol entrarían a la UEFA Nations League en 2024
Países de Conmebol entrarían a la UEFA Nations League en 2024. Foto: Especial

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que los representativos nacionales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sean invitados a su torneo de la Nations League en futuras ediciones.

En una entrevista con el medio polaco “‘Meczyki”, el Vicepresidente de la confederación europea, Zbigniew Boniek, señaló que han sostenido diversas reuniones con su similar sudamericano, en la cuales se ha buscado el estrechamiento de relaciones entre las naciones de ambas organizaciones

Para ello, una de las principales propuestas que se han planteado es la integración de las selecciones de Conmebol al torneo europeo de la Nations League, la cual, cuenta con un formato similar al de las competiciones de liga de clubes, incluyendo diferentes divisiones con ascensos y descensos entre ellos.

“Hemos tenido una reunión con Conmebol, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición”, aseguró el directivo europeo ante el medio polaco.

Cabe mencionar que a pesar de las afirmaciones hechas por Boniek sobre este proyecto, ambas confederaciones aun deberán analizarla, e incluso, ir desarrollando el formato que adquirirá el torneo con integración de más equipos, aunque de momento todo ha indicado que de concretarse, los partidos de la competición no saldrán de Europa, sin importar la presencia o no de entidades sudamericanas..

Así mismo, cabe recordar que previamente durante este 2021, ante la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de la eliminación de la Copa Confederaciones, tanto Conmebol como UEFA, se pusieron de acuerdo para la realización de un partido entre los países campeones de cada uno de sus respectivas copas continentales, siendo estos Argentina e Italia, quienes se verán las caras el 1 de junio del 2022.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *