Lozano deja el banquillo de México sub-23 al finalizar Tokyo 2020
Jaime Lozano se va de las Selecciones Nacionales. Foto: Bolavip
Lozano deja el banquillo de México sub-23 al finalizar Tokyo 2020
Jaime Lozano se va de las Selecciones Nacionales. Foto: Bolavip

Como lo adelantó a inicios de agosto Jaime Lozano, entrenador de la selección mexicana ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, dijo adiós a los banquillos de la escuadra juvenil “Tricolor”.

Por la mañana de este lunes, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) realizó una conferencia de prensa como parte de la despedida para el estratega que desde el 2019 estuvo al mando de la selección sub-23 y del equipo olímpico mexicano para Tokyo 2020.

En dicho evento, el director técnico de 42 años se expresó contento de la forma en la que terminó su ciclo, así como del más reciente éxito cosechado en los Juegos Olímpicos; a pesar de su adiós, manifestó que la intención de su salida estaba en la búsqueda de un crecimiento, el cual le permitiera en un futuro un regreso a la selección, pero ahora con el objetivo del selectivo mayor.

“Para mí siempre ha sido un orgullo representar a mi país. Gracias por la confianza y darme la oportunidad de afrontar este reto… Desde un inicio fue muy claro, el mío era un proceso olímpico y después veríamos cuál era la decisión a tomar y creo que es la mejor. Fue un proceso inolvidable y quiero buscar junto con mi cuerpo técnico una nueva oportunidad. Quiero estar totalmente preparado para cuando sea candidato de dirigir la Selección Mayor… Aunque se hubiera ganado medalla de oro o no se hubiera ganado medalla, era una decisión tomada“, dijo Lozano ante los micrófonos.

Asimismo, agradeció a los que formaron parte de todo el proceso en el que estuvo a cargo, desde jugadores, aficionados y familiares, así como a los representantes de la federación e incluso al entrenador del primer equipo, Gerardo Martino, por su apoyo en los dos años de su periodo.

“Quiero agradecer a Gerardo Martino y a todo su cuerpo técnico por la apertura y apoyo mostrado hacia mí y todo mi equipo; a todas las áreas que conforman la FMF, porque gracias a su trabajo todo esto fue posible; A todos los jugadores convocados a lo largo de estos 2 años y medio gracias por creer en nosotros, me hicieron crecer personal y profesionalmente. Hoy soy mejor gracias a cada uno de ustedes… Agradezco a la afición que siempre nos apoyó y por último, quiero agradecer a mi familia porque todo lo que hago es por ellos y para ellos… este no es un adiós sino un hasta pronto”, finalizó Lozano.

¿Quién será el sucesor?

En cuanto a la incógnita de quién podría hacerse cargo de la vacante rumbo a la siguiente justa olímpica de París 2024, Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF, señaló que aún no tienen ningún nombre, aunque reveló que estarían buscando un perfil muy similar al de Lozano, a quien catalogó como el entrenador “ideal”.

“Jaime es un perfil ideal, un técnico mexicano, joven, bien preparado, con una gran ilusión de querer dejar huella tanto en selección como en la Liga MX y en otros países. Es un perfil muy parecido al que buscamos. Tenemos gente muy capaz dentro de nuestra estructura en selecciones menores”, manifestó el director.

Metadescripción: Enlaces: (Insertar al final de la nota)

Etiquetas: SEO:

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *