México vence a El Salvador y asegura el liderato del grupo A
México vence a El Salvador y asegura el liderato del grupo A. Foto: DEPOR
México vence a El Salvador y asegura el liderato del grupo A
México vence a El Salvador y asegura el liderato del grupo A. Foto: DEPOR

La selección mexicana venció por la mínima diferencia al representativo de El Salvador en un juego sumamente sufrido; la única anotación del encuentro fue de Luis Rodríguez, mismo que le dio el primer puesto del grupo “A” a los mexicanos.

México y El Salvador se vieron las caras este domingo 18 de mayo en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, esto en el marco de la última fecha de grupos de la Copa Oro. Para este encuentro no solo se jugaban tres puntos, pues al haber llegado como dos y uno del grupo “A”, respectivamente, en este duelo estaba en disputa el liderato del sector.

El primer tiempo inició con un encuentro muy ríspido, con los salvadoreños frenando los embates mexicanos mediante faltas duras provocando la amonestación temprana de Darwin Cerén al minuto 2. Por su parte, “los aztecas” no se dejaron intimidar y con un disparo de Orbelín Pineda y un intento de remate de cabeza en el área de Erick Gutiérrez empezaron a atemorizar a la defensa rival.

Después de esto, el partido cayó en un bache de emociones, por lo que no tuvo grandes acciones hasta el minuto 25, cuando Luis Rodríguez rompió con el empate en una llegada por la banda en la que luego de enganchó un balón en el área y sacó un tiro que se escurrió al fondo del arco de El Salvador, dándole el 1-0 al “tri”. Ante esto, México siguió insistiendo, pero el grito del segundo gol quedó ahogado después de que el portero Mario González le ganó un mano a mano a Rogelio Funes Mori.

Ya cerca del minuto 30 de nuevo México tocó la puerta, ahora con un disparo de tiro libre de Héctor Herrera que se fue muy cerca del poste derecho del arquero. Aunque lo anterior fue lo último interesante de la mitad, ya que para los 15 minutos finales de nuevo el partido bajó su intensidad, mismo que fue provocado por las infracciones mexicanas que detenían el partido. Esto se extendió hasta el final de la primera mitad.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue mucho más parejo y movido, pues al minuto 50, México se quedó a nada del dos en el marcador cuando Funes Mori sacó un disparo dentro del área que fue bien resuelto por González. No obstante, 10 minutos después, Edson Álvarez se equivocó en una salida, provocando la exigencia de Alfredo Talavera ante un disparo del salvadoreño Joaquín Rivas, lo cual dio pie a un posterior disparo Joshua Pérez que fue salvado por la defensa mexicana.

Tras el susto, México buscó de nuevo acrecentar su ventaja pero de nuevo González ganó un mano a mano, ahora contra Pineda. Por su parte, “la selecta” también volvió a intimidar con el empate, pues en un tiro libre Alexander Larín mandó una pelota al poste. Ante ello, Pineda otra vez probó a González con un disparo, aunque el lance del casaca 1 evitó la segunda caída de su meta.

Finalmente, en los últimos minutos, cada equipo vio una jugada de gran peligro, manteniendo el dramatismo que acompañó a lo largo de este tiempo. Primero, los blanquiazules vieron su último intento con un disparo de Wilmar Martínez que se fue apenas arriba de marco y después, los aztecas, con un intento de Alan Pulido que los dejó atónitos otra vez por una nueva gran atajada de González, sin embargo, esto sirvió de poco, pues sus compañeras no consiguieron cambiar el 1-0 mexicano antes del final.

Con este resultado, México avanzó como primero del grupo “A” con 7 unidades, mientras que El salvador bajó al segundo puesto con 6 puntos, aunque ambos accedieron de igual forma a la siguiente fase del torneo. Es así que el próximo sábado 24 de julio, el “tricolor”, enfrentaría en Phoenix, Arizona al segundo lugar de uno de los otros grupos, mismo que estaría definiéndose la noche del lunes 19.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *