México revela la lista de peloteros convocados para Tokyo 2020
México revela la lista de peloteros convocados para Tokyo 2020. Foto: El Fildeo
México revela su lista de peloteros convocados para Tokyo
México revela su lista de peloteros convocados para Tokyo. Foto: El Fildeo

La Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) y el manager designado de la selección, Benjamín Gil, presentaron el listado de jugadores que estarán presentes en el representativo mexicano durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Por la tarde de este jueves 8 de julio, la Femebe, publicó a través de las cuentas oficiales de la Selección Mexicana de Beisbol, la lista de jugadores convocados por el manager, Benjamín Gil, que disputarán el torneo olímpico de Tokyo 2020, el cual está por arrancar el día miércoles 28 de julio.

Para este combinado de 24 peloteros fueron seleccionados diecinueve jugadores de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), 4 de la Major League Baseball (MLB) y 2 más de conjuntos asiáticos, de Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés) y de la Liga China de Béisbol Profesional (CPBL por sus siglas en inglés).

Los 24 Peloteros Aztecas Seleccionados

Catcerhs

Entre los catchers, los dos representantes mexicanos en esta posición son Alí Solís, perteneciente a los Sultanes de Monterrey, y Alexis Wilson, pelotero de los Tigres de Quintana Roo.

Infielders

Para la parte de los infielders, resaltó el nombre del experimentado Adrián González, actual jugador de los Mariachis de Guadalajara; que estará acompañado de Ramiro Peña, de los Sultanes de Monterrey; Danny Espinosa, de los Acereros de Monclova: los dos jugadores de los Toros de Tijuana de Tijuana, Efrén Navarro e Isaac Rodríguez; y por Brandon Laird, jugador de los Marines de Chiba Lotte de Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Outfielders

En cuanto a los outfielders, en esta zona parecieron Jonathan Jones, de los eones de Yucatán; Sebastián Elizalde, de los Sultanes de Monterrey; José Cardona; de los Piratas de Campeche; y Joey Meneses, de los Red Sox de Boston de la Major League Baseball (MLB).

Pitchers

Finalmente, los 12 lanzadores fueron compuestos por Teddy Stankiewicz y Óliver Pérez, de los Toros de Tijuana; Juan Pablo Oramas y Fernando Salas, de los Olmecas de Tabasco; Carlos Bustamante y Samuel Solís, de los Acereros de Monclova; César Vargas, de los Sultanes Monterrey; Sasagi Sánchez, de los Diablos Rojos del México; Manny Bañuelos, de los Fubon Guardians de la Liga de China Taipéi); y tres jugadores de la MLB, Manny Barreda, de Baltimore Orioles; Héctor Velázquez, de los Houston Astros; y Daniel Duarte, de los Cincinnati Reds.

México, que está ubicado en el grupo “A” junto a Japón y República Dominicana, estará debutando con este combinado en la competición el día viernes 30 de julio en el Yokohama Stadium contra los caribeños, mientras que un día después, el sábado 31, jugará frente a los locales en la misma sede.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *