¡Todo listo! Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
México termina Tokyo 2020 con 4 bronces y 7 cuatros lugares. Foto: Marca
¡Todo listo! Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
México termina Tokyo 2020 con 4 bronces y 7 cuatros lugares. Foto: Marca

La delegación olímpica mexicana terminó su participación en los juegos de Tokyo 2020 con cuatro medallas de bronce conseguidas y siete cuartos lugares que marcaron el rendimiento global de todos los atletas nacionales.

Después de 17 días de competencias, este domingo, concluyeron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mismos que contaron con la mayor cantidad de atletas mexicanos en toda la historia en un evento fuera del país.

Si bien no se cumplió con la meta de 10 preseas propuesta por Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), México se llevó cuatro alegrías a través de las preseas obtenidas a lo largo de todo evento. A continuación, un breve repaso de todas ellas.

Las 4 de bronce

La primera medalla para México llegó en el tiro con arco, gracias a la dupla conformada por Alejandra Valencia y Luís “Abuelo” Álvarez para el torneo mixto. En dicha competencia, los “aztecas”, se hicieron del podio justo en el mismo día de la ceremonia de inauguración, siendo la primera vez que esto ocurría para la delegación.

La presea número dos fue a través de otra de las disciplinas en la que México ha visto un gran desarrollo a lo largo de las últimas justas, los clavados. Ahí, desde la plataforma de los tres metros, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, con una puntuación de 299.70, conquistaron otro tercer lugar en la modalidad de sincronizados.

https://twitter.com/i/status/1419951373857148933

El tercer bronce llegó por la vía de la final de halterofilia en la categoría femenil de los 76 kilogramos, donde la levantadora de pesas, Aremi Fuentes, con sus 108 kilogramos de arrancada y sus otros 137 en la fase de cargada y jerk de llegó a la suma de los 245 kilogramos totales, suficientes para subirse entre las tres mejores de su disciplina.

La última presea para México llegó a través del fútbol varonil, en la que luego de una participación redonda de la selección mexicana de la mano del entrenador Jaime Lozano, el equipo “tricolor”, venció por 3-1 a los anfitriones en el duelo por la medalla de bronce.

“Ya merito”

Además de los medallistas, cabe señalar las ocasiones en las que los deportistas mexicanos se quedaron un paso del podio, pues esta situación ocurrió en al menos siete ocasiones.

Los primeros que padecieron del cuarto puesto fueron los clavadistas, ya que tanto el equipo de salto sincronizado varonil desde el trampolín 3 metros, conformado  por Yahel Castillo y Juan Celaya, como el femenil, realizado por Carolina Mendoza y Dolores Hernández, terminaron en esta antesala de las medallas.

Asimismo, la dupla varonil de la plataforma de 10 metros, compuesta por Diego Balleza y Kevin Berlín, y la misma Agundez, que a pesar de su bronce por equipos, también fue víctima en la prueba individual desde los 10 metros.

Del mismo modo, deportes como la gimnasia o el tiro deportivo se toparon con el famoso “ya merito” pues mientras Alexa Moreno se quedó a dos décimas de la medalla en el salto de caballo, Jorge Orozco hacía lo mismo por un disparo acertado. Incluso, en la disciplina colectiva del softbol, el seleccionado mexicano corrió con la misma suerte.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *