México se clasifica segundo en tiro con arco femenil
México se clasifica segundo en tiro con arco femenil. Foto: Récord
México clasifica en segundo de tiro con arco femenil
México clasifica en segundo puesto de tiro con arco femenil. Foto: Récord

El equipo mexicano femenil de tiro con arco inició ya con sus actividades en Tokyo 2020, en las que con una destacada actuación se consolidó con el segundo puesto clasificatorio dentro de su primera prueba, lo que le aseguró un lugar en cuartos de final.

A lo largo del día viernes 23 de julio, tal como lo indicaba el calendario olímpico, se llevaron a cabo desde el Yumenoshima Park Archery Field de Tokyo, Japón, las pruebas clasificatorias en tiro con arco, las cuales tenían como finalidad la definición de los cruces para las fases eliminatorias, en la que los mejores puestos tendrían la ventaja de enfrentarse a los últimos lugares.

La dinámica para este evento constó de una combinación entre la prueba individual y la competición por equipos, en la que cada arquero tiraría 12 rondas de 6 flechas buscando la mayor cantidad de puntos posibles. Al final de estas, los participantes serían catalogados en una lista del mayor al menor según su registro. Y así mismo, se sumarían los puntos hechos por los atletas de cada país para la obtención de un segundo ranking para pugna por países.

Para esta ocasión, el selectivo de mexicano fue representado por la tercia de Alejandra Valencia, Aida Román quienes y Ana Vázquez, quienes desde esta primera instancia demostraron ser serias contendientes por las medallas.

Para esta primera etapa, las experimentadas Valencia y Román, sumaron un total de 674 y 665 puntos respectivamente, mismos con las que se colocaron en el top 10 como 4° y 6° lugar de la clasificación individual. Por su lado, la debutante, Vázquez, sostuvo una participación más discreta de 637 unidades, con las cuales se posó en el puesto 32 de 64.

En cuanto los resultados por equipo, las “aztecas” cosecharon un total de 1976, mismos que les dio el boleto directo a los cuartos de final del torneo y que las colocó como las número 2 de las 12 naciones en la lista, solo por debajo de Corea del Sur, que, de la mano de la primer lugar San An y su nuevo récord olímpico individual 680, consiguió los 2032 con los cuales también rompieron la marca olímpica colectiva.

Ahora, con estos números, las mujeres mexicanas estarían compitiendo el domingo 25 de julio por su pase a las semifinales contra Ucrania, y caso de que avancen, pelearían por la primera presea para el país en ese mismo día. Mientras tanto, del martes 27 al jueves 28 empezarían con las eliminatorias individuales de los 32vos de final.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *