Massimiliano Allegri, El Elegido Para Dirigir A La Juventus
Massimiliano Allegri, El Elegido Para Dirigir A La Juventus. Foto: RPP
Massimiliano Allegri, elegido para dirigir la Juventus
Massimiliano Allegri, elegido para dirigir la Juventus. Foto: RPP

Después de destituir al anterior director técnico, Andrea Pirlo, la Juventus anunció el regreso del estratega Massimiliano Allegri al banquillo del equipo “bianconero” de cara a la próxima temporada 2021-22.

Tras el final de la temporada 2020-21, la primera en la que no ganó la liga italiana luego de 9 campeonatos seguidos, la Juventus de Turín tomó la decisión de cesar a Andrea Pirlo como entrenador del primer equipo.

Este viernes 28 de mayo de 2021, el conjunto de la “vecchia signora” anunció que la persona designada para tomar el cargo que quedó vacante es Massimiliano Allegri.

El equipo hizo oficial la contratación en sus redes sociales compartiendo la imagen del entrenador oriundo de Livorno utilizando el “hashtag” “#AllegriIN”

Este es el segundo periodo en el que Allegri está al mando del máximo ganador de la Serie A italiana, siendo la primera vez entre los años del 2014 y 2019. En su primera dirigencia el equipo consiguió 5 ligas, 4 copas y 2 supercopas de Italia.

También a nivel internacional Allegri regresó a la Juventus a una final de Champions League, el máximo torneo de clubes de Europa, después de 12 años sin instalarse en una. E incluso lo logró en dos ocasiones, en la campaña 2014-15 y la 2016-17, aunque cayó en ambas ante el Barcelona y el Real Madrid respectivamente.

Por el momento se desconoce cuándo hará su debut, si será en un amistoso de pretemporada o ya en el regreso a los partidos oficiales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *