María del Rosario será auxiliar técnico del equipo paralímpico
Reducen en 100 mil pesos beca de medallista taekwondí mexicana. Foto: Olympics
María del Rosario Espinoza confirma su regreso al taekwondo
María del Rosario Espinoza confirma su regreso al taekwondo. Foto: Olympics

María del Rosario Espinoza, taekwondista mexicana y tres veces medallista olímpica, declaró su intención de pararse de nuevo dentro de los tatamis profesionales, luego de que en este 2021 se ha especulado sobre su retiro del deporte a nivel profesional.

En una entrevista publicada por el diario “La Afición”, la ganadora de oro en Pekín 2008 en la categoría de los 67 kilogramos, habló sobre su futuro en el deporte, después de que en este año viviera un verano inactivo al no clasificarse para la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. A lo largo de la conversación, la sinaloense se dijo con la mira en el próximo mundial de su disciplina, el cual tras haberse visto pospuesto de este año se estaría llevando a cabo el siguiente 2022 en la ciudad de Wuxi, China.

“Teníamos campeonato del mundo este año, y lo cancelaron, y ahora lo que queda es esperar fecha para el evento más importante y el certamen en el cual se irá el enfoque del entrenamiento… Ya perdí la cuenta de qué campeonato del mundo sería para mí. En el Mundial el objetivo es estar dentro de las medallas o ganarlo, y ese es el objetivo y reto, y estar en ese evento siempre me pone muy contenta, que puedo poner a México en lo más alto”, dijo la deportista mexicana.

Así mismo, la atleta sostuvo su sueño por hacerse por una cuarta y última representación mexicana dentro de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Aunque por otra parte, también se mostró consciente de su veteranía y las dificultades que le podría acarrear dicha condición.

“Como deportista ya viví tres Juegos Olímpicos, y el hecho de vivir unos cuartos es una ilusión y es algo grande para mí; siempre que puedo representar a México y, sobre todo, en unos Juegos Olímpicos es de verdad una gran ilusión, pero también soy consciente de cómo va a reaccionar mi cuerpo, de cómo va mi motivación, por lo tanto, prefiero ir paso a paso”, mencionó Espinoza.

Cabe señalar que Espinoza cuenta con 33 años de edad, por lo que de ganarse su pase estaría llegando a la justa olímpica ya con 36 años. Además de que el año previo al evento, en 2023, tendría que incrementar su ritmo de competencia, pues se estarían juntando los clasificatorios con torneos de renombre internacional como los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, El Salvador

Fuentes: La Afición

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *