Marcelo Flores recibe primer llamado al selectivo mayor del “Tri”
Marcelo Flores recibe primer llamado al selectivo mayor del “Tri”. Foto: record.com.mx
Marcelo Flores recibe primer llamado al selectivo mayor del “Tri”
Marcelo Flores recibe primer llamado al selectivo mayor del “Tri”. Foto: record.com.mx

El futbolista sensación de 18 años del Arsenal de Inglaterra, Marcelo Flores, recibió una convocatoria por parte de la selección mexicana mayor, como parte del encuentro amistoso que tiene se tiene programado contra Chile para este fin de año.

A través de la cuentas en redes sociales de la Academia del Arsenal, el club londinense reveló este 30 de noviembre que su futbolista mexicano había recibido el visto bueno por parte de la institución para que formara parte de su primera convocatoria para representar al equipo mayor del “Tri” el próximo miércoles 8 de diciembre, en el juego amistoso que se desarrollará en el Q2 Stadium de Austin, Texas, en contra del representativo chileno.

Flores, que juega como mediocampista en las categorías inferiores del conjunto “Gunner”, ha realizado una gran temporada en la Premier League Sub-18, donde ha visto acción en 9 de 10 partidos, anotando 6 goles y asistiendo para 2 más. Asimismo, durante este noviembre del 2021, contó con una destacada actuación con el equipo mexicano sub-20, siendo pieza fundamental en la conquista de la Revelation Cup.

Cabe señalar que sus grandes apariciones en el balompié juvenil han hecho que su nombre cause ruido en los medios, pues a pesar de su corta edad, el periódico británico “The Guardian” lo colocó como uno de los mejores prospectos a futuro para el fútbol, adentrándolo en la lista del apartado “Next Generation 2020“, para la cual se eligieron a los 60 jugadores juveniles más talentos del mundo.

Sin embargo, también hay que decir que Flores cuenta con triple nacionalidad, la canadiense por lugar de nacimiento, la mexicana por parte de su padre y la inglesa por residencia. Y aunque ya haya jugado con los selectivos menores del “Tri”, e incluso dispute dicho amistoso contra Chile, el joven de 18, no estaría asegurando quedarse con la camiseta mexicana, pues ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), para que un futbolista ya no pueda cambiar la bandera deberá jugar primero un partido de selecciones oficial reconocido por el organismo, los cuales estos no serían el caso.

https://twitter.com/i/status/1465672976003743747

Por último, además de la integración de Flores al equipo primer mexicano, se ha especulado que otros dos futbolistas podrían ver su primera aparición con la selección mayor, Carlos Acevedo, portero revelación de la Liga MX con el Santos en el último año, y Salvador Reyes, que ha contado con destacadas actuaciones, primero con el Puebla y después con el América, su actual club.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *