Manchester United cancela juego por brote masivo de Covid en club
Manchester United cancela juego por brote masivo de Covid en club. Foto: marca.com
Manchester United cancela juego por brote masivo de Covid en club
Manchester United cancela juego por brote masivo de Covid en club. Foto: marca.com

La escuadra del Manchester United ha vivido un contagio masivo en su personal de trabajo, en el que futbolistas y staff han dado positivo a Covid-19, obligando a la institución a la suspensión de sus compromisos próximos para evitar una mayor propagación.

Este 14 de diciembre, el equipo del Manchester United tenía programada una cita con el Brentford, equipo al que visitaría por la jornada 17 de la Premier League 2021-22. Para este encuentro, los “Red Devils”, quienes marchan 5° en la tabla general, intentarían acercarse a los líderes de la competición y meterse a los puestos de Champions League.

Sin embargo, su misión ha tenido que posponerse, pues el mismo club informó que se ha visto con múltiples contagios al interior del equipo, por lo que ante su situación han solicitado que el encuentro sea reprogramado, hecho a la que la liga ha dado el visto bueno en pro de cuidar la integridad tanto de los futbolistas como de las demás personas involucradas con el desarrollo de la misma.

Asimismo, “Los Diablos Rojos” han tomado las medidas protocolarias con respecto a los contagios, poniendo en aislamiento a todos los infectados detectados y cerrando sus espacios de trabajo, incluido su sede de entrenamientos en Carrington, por al menos 24 horas.

“Tras la confirmación de contagios entre el personal y los jugadores del equipo, el club tomó la decisión de cerrar las operaciones de la primera plantilla en Carrington durante al menos 24 horas. Todas las personas que dieron positivo fueron aisladas según los protocolos de la Premier League“, notificó el equipo rojo a través de un comunicado.

A lo largo de la última semana, el máximo circuito del balompié inglés ha sufrido un rebrote de contagio de Covid-19, registrando entre el 6 y el 12 de diciembre un total de 42 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico y staff que han dado positivo en las pruebas, siendo está la cantidad más grande para la competición desde el inicio de la pandemia. Como medida de prevención, la directiva de la Premier League, ya ha estado considerando aumentar el número de pruebas de dos por semana a tres, y de necesitarse hasta uno por día.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *