Diego López y Amalia Pérez, los abanderados paralímpicos en Tokyo
Diego López y Amalia Pérez, los abanderados paralímpicos en Tokyo. Foto: Mediotiempo
Diego López y Amalia Pérez, los abanderados paralímpicos en Tokyo
Diego López y Amalia Pérez, los abanderados paralímpicos en Tokyo. Foto: Mediotiempo

Los deportistas Juan Diego López y Amalia Pérez recibieron del presidente Andrés Manuel López Obrador, la asignación como los abanderados de la delegación mexicana para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

El pasado 15 de agosto, el Comité Paralímpico Mexicano (Copame) anunció, a través de sus redes sociales, que la levantadora de pesas Amalia Pérez y el nadador Juan Diego López serían los encargados de sostener la bandera nacional en la inauguración del próximo evento paralímpico. Cabe señalar que este último entró como reemplazo del taekwondoín, Juan Diego García, quien dio positivo a Covid-19.

Sin embargo, no fue hasta este martes que en una ceremonia llevada a cabo en Palacio Nacional, misma en la que participaron las autoridades tanto del país como del deporte, que los dos atletas recibieron de las manos del mandatario nacional oficialmente la bandera mexicana que cargarán en la justa paralímpica.

Pérez, oriunda de la capital del país, fue ganadora de la plata en halterofilia en Sídney 2000 y Atenas 2004, así como tres oros repartidas entre las justas de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Por su lado, López, originario del estado Veracruz, se convirtió en uno de los prospectos para la obtención de medallas en Tokyo luego de que se colgara cinco oros en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

En cuanto la justa paralímpica, esta se estaría realizando a partir del 24 de agosto, fecha en la que se ha programado la apertura, hasta el 5 septiembre, día de la clausura. En total serán 13 días de pura actividad deportiva en la que se estarán compitiendo 22 deportes diferentes y sus respectivas modalidades.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *