Listos, los grupos de la Europa League 2021-22
Listos, los grupos de la Europa League 2021-22. Foto: Futbolred
Listos, los grupos de la Europa League 2021-22
Listos, los grupos de la Europa League 2021-22. Foto: Futbolred

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), mediante un sorteo, definió los primeros cruces de la fase de grupos de su segundo torneo de clubes, la Europa League; el Napoli de Hirving Lozano fue puesto en el mismo sector que Leicester.

Este viernes, la UEFA realizó el sorteo de grupos de la competición que muestra la otra cara del continente, la Europa League. La sede para este evento fue Estambul, Turquía, misma en la que un día antes se llevó a cabo el sorteo de la Champions League.

Sorteo

Para esta ceremonia, la UEFA invitó a dos leyendas del fútbol español, el ex guardameta Andrés Palop y el ex mediocampista Marcos Senna, mismos que en colaboración con el entrenador Claudio Ranieri se encargaron de las presentaciones de los equipos, revoltura de las pelotitas y la asignación aleatoria de los grupos en cuestión. A continuación, el listado final de los grupos de la primera fase del torneo.

Grupo A: Fue conformado por el Olympique Lyon de Francia, el Rangers de Escocia, el Sparta Praga de República Checa y el Brøndby de Dinamarca.

Grupo B: aparecieron el Mónaco de la liga de Francia, el PSV de los Países Bajos, la Real Sociedad de España y el Sturm Graz de Austria

Grupo C: para este cuadrangular fue sorteado el Napoli de Italia, escuadra en la que juega el “Chucky” Lozano, y que fue puesto en compañía del Leicester City de Inglaterra, el Spartak Moscú de Rusia y el Legia Varsovia de Polonia.

Grupo D: fue llenado por el Olympiakos de Grecia, Eintracht Fráncfort de Alemania, el Fenerbahçe de Turquía y el Royal Antwerp de la liga de Bélgica.

Grupo E: en la cuarteta, fueron puestos la Lazio de Italia, el Lokomotiv Moscú de Rusia, Olympique Marsella  de Francia y el Galatasaray de la liga de Turquía.

Grupo F: aparecieron los nombres del Sporting Braga de Portugal, el Estrella Roja de Serbia, Ludogorets Razgrad  de Bulgaria y el Midtjylland de Dinamarca.

Grupo G: en este sector, apareció el Real Betis del mexicano Diego Lainez, que estaría viéndose las caras con el Bayer Leverkusen de Alemania, con el Celtic de Escocia y con el Ferencváros  de Hungría.

Grupo H: en este último, fueron colocados el Dinamo Zagreb de Croacia, el Genk  de Bélgica, el West Ham United de Inglaterra y el Rapid Viena de la liga de Austria.

Los partidos de esta fase grupos han sido previstos para los días entre los meses de septiembre y octubre. Para ello, la jornada 1, arrancaría el 16 de septiembre, la jornada 2 sería el 30 de septiembre, la tercera fecha para el 21 de octubre, los partidos número cuatro y cinco en el orden se realizarían el 4 y el 25 de noviembre respectivamente; por último, la fase cerraría con los sextos juegos el 9 de diciembre.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *