León remonta al Atlas y da el primer zarpazo en la final de ida. Foto: Marca

El Club León sacó ventaja de la final de ida del Apertura 2021 de la Liga MX, venciendo 3-2 al Atlas en un emocionante duelo de remontadas. Ahora, “Los Rojinegros” deberán hacer la heroica con su gente en la vuelta del domingo 12 en el Jalisco.

Este 9 de diciembre, el estadio Camp Nou de León, Guanajuato, recibió la final de ida del futbol mexicano entre el equipo de su ciudad, el León, y los rojinegros del Atlas, luego de que ambas escuadras se clasificaran al duelo por el título eliminando en semifinales a equipos universitarios, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y los Pumas de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), respectivamente.

El partido comenzó sumamente ríspido, aunque esto no evitó que al minuto 10 el conjunto jaliciense abriera el tanteador con el 0-1, cuando en un saque de bando largo, Luis Reyes remató a la altura del manchón penal para vencer la meta de Rodolfo Cota, provocando la euforia de la afición visitante.

Tras una tensa calma que acompañó al partido, “La Fiera” encontró la reacción y el empate de los pies de Víctor Dávila, que recibió en el borde del área rival un cambio de juego peinado por Jean Meneses, para que con una volea sacara un cañonazo que incrustó en el ángulo de la portería defendida por el arquero atlista Camilo Vargas, colocando el 1-1 al minuto 37 y haciendo estallar al estadio.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, “Los Panzas Verdes” salieron más ofensivos, mostrándose más cerca del segundo gol que sus adversarios, incluso un disparo de larga distancia de Meneses parecía que lo concretaría, pero el travesaño negó la anotación salvando al Atlas de la remontada.

Tras varios instantes dominados por el León, al minuto 64, los de la academia sorprendieron y volvieron a ponerse adelante en el marcador, luego de que Martin Nervo recentro el balón de cabeza ante un despeje de la defensa verde, el cual, tras varios rebotes fue ganado por Julio Furch, y con una potente pegada puso el 2-1 al ángulo ante la mirada de Cota.

No obstante, para el minuto 77, el ánimo de “Los Rojinegros” se vendría abajo, pues primero un error de Vargas ante un intento de Meneses fue aprovechado por Ángel Mena para el empate 2-2. Y posteriormente, al minuto 85, un penal de Aldo Rocha sobre Dávila se convertiría en la remontada del León 3-2 ante el cobro del mismo Mena, consumando así la victoria esmeralda.

De este modo, el equipo de “La Fiera” dio el primer zarpazo por el título y saltará con ventaja de un gol en el marcador global para la vuelta que se disputará en la casa de los “Zorros”, el estadio Jalisco de Guadalajara, en el juego del próximo domingo 12 de diciembre a las 20:15 horas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *