“Kun” Agüero se retira del fútbol ante problemas cardiacos
“Kun” Agüero se retira del fútbol ante problemas cardiacos. Foto: marca.com
“Kun” Agüero se retira del fútbol ante problemas cardiacos
“Kun” Agüero se retira del fútbol ante problemas cardiacos. Foto: marca.com

El futbolista argentino, Sergio Leonel Agüero, mejor conocido como el “Kun” Agüero, anunció su retiro del fútbol profesional, tomando la decisión con motivo del cuidado de su salud luego de que le fuera detectado un padecimiento cardiaco.

Este 15 de diciembre, la directiva del Fútbol Club Barcelona organizó un evento en el campo del Camp Nou, mismo en el que su futbolista camiseta número 19, Sergio “Kun” Agúero, reveló que estaría colgando oficialmente los tachones, retirándose así a sus 33 años de edad del deporte profesional.

El motivo de dicha decisión estaría centrándose principalmente en una razón médica, pues a pesar de que recién en el verano de este 2021 se unió como refuerzo bomba al conjunto blaugrana, su actividad en la que estaba siendo su primera temporada con el Barça tuvo que verse detenida por la recomendación de los doctores, esto debido a un problema cardiaco detectado en el jugador.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol… Es un momento muy duro. Primero es mi salud, ya saben por qué he tomado esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Los médicos han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar… La decisión la tomé hace 10 días. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, mencionó Agüero entre lágrimas en un emotivo discurso despedida.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, externó su tristeza por la situación, aunque mostró su apoyo a la decisión de Agüero: “Nos hemos quedado con más ganas de verte en el Barça, pero has tomado la decisión correcta. Y tiene todo nuestro apoyo en esta cuestión. Has sido un jugador de reconocimiento mundial y creo que has sembrado mucho, y no solo en el fútbol, también por tu forma de ser… lo vimos desde el primer día”

Cabe mencionar que durante el último encuentro oficial disputado por el “Kun”, en el juego entre el Barcelona y el Deportivo Alavés del pasado 30 de octubre, el futbolista argentino, tras presentar molestias en el pecho, abandonó el encuentro y fue llevado directamente a un hospital para que se le realizarán los estudios pertinentes, y en el que posteriormente le sería diagnosticado una arritmia cardiaca.

El legado de Serigo “Kun” Agüero

Agüero fue un futbolista que se hizo de una estrella desde muy temprano en su carrera, pues en 2003 debutó con 15 años y un mes de edad, siendo este el debut más joven para un jugador de la primera división argentina. Asimismo, llamaría inmediatamente la atención de las selecciones argentinas juveniles, donde comandó junto con Lionel Messi a la albiceleste a los títulos de la Copa del Mundo Sub-20 de Canadá 2007 y al oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

https://twitter.com/umirf1/status/1471159663542607882

En 2006, vio su traspaso al fútbol europeo, llegando primero al Atlético de Madrid, donde en 2010 conquistó una Europa League y una Supercopa de Europa. Tras ello, arribó en el Manchester City, y en su primera temporada, con un gol del “Kun” en el último minuto en la última jornada de la Premier League, el club, rompió la sequía de 43 años sin ganar la máxima división del fútbol inglés, empezando ahí una época dorada con lo “citizens” de 5 ligas, 1 FA Cup, 6 copas de la liga, 3 Community Shield y la primera final de Champions League para el equipo azul.

En cuanto a selección, Agüero vistió en 101 ocasiones la camiseta de la Argentina, anotando 43 goles, obteniendo un subcampeonato mundial en Brasil 2014, dos subcampeonatos de la Copa América en 2015 y 2016, pero sobretodo, destacándose el logro del campeonato de la Copa América 2021, venciendo en su propia casa al máximo rival de los argentinos, Brasil, y cortando 28 años en los que el representativo mayor albiazul no se coronaba en ninguna competición oficial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *